En este momento estás viendo Reclaman contra la libertad de un policía acusado por el asesinato de un joven – Télam

Reclaman contra la libertad de un policía acusado por el asesinato de un joven – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Jairo Salcedo fue encontrado con un disparo en el tórax y severos golpes en su cuerpo a la vera de la ruta nacional 9.

Jairo Salcedo fue encontrado con un disparo en el trax y severos golpes en su cuerpo a la vera de la ruta nacional 9.

El padre de Jairo Salcedo, un joven jujeo hallado asesinado a golpes y de un balazo en abril de 2017, reclam sobre el reciente cese de detencin otorgado al polica y nico imputado por el crimen, mientras espera respuestas sobre el requerimiento de elevacin a juicio de la causa, realizado a principios de noviembre del ao pasado.

Daniel Salcedo critic la “rapidez” con la que fue resuelta la liberacin del acusado, identificado como Carlos Esteban Rubelt, cuya responsabilidad sobre el homicidio qued “muy comprobada”, por lo que asegur que su familia qued “totalmente desprotegida” y con «miedo».

Nos sentimos vulnerables, pisoteados por el sistema judicial que tenemos y ms por haber pasado ya tanto tiempo sin elevarse la causa a juicio”, sostuvo el padre de la vctima en dialogo con Tlam al reprochar la decisin de la justicia jujea por la que el acusado seguir el resto del proceso en libertad.

El hombre dijo que uno de los jueces que firm el cese detencin, Carlos Cattan, integra tambin el Tribunal que debe elevar la causa a juicio.

No fue rpido para eso pero s para firmar y dejar libre al homicida, justo antes que termine la feria”, plante Salcedo al manifestar “dudas” de parcialidad.

El crimen

Jairo Salcedo (27) fue encontrado con un disparo en el trax y severos golpes en su cuerpo a la vera de la ruta nacional 9, en el acceso a la ciudad de El Carmen, donde resida con su mujer y dos hijos pequeos.

El joven haba desaparecido unas veinte horas antes tras salir de su domicilio con la intencin de mostrarle su auto en venta a un polica, con quien haba manifestado acordar un encuentro.

Las investigaciones llevaron a la detencin de Rubelt, agente de la fuerza de seguridad provincial, nico imputado hasta hoy.

“Est muy comprobado en las pericias que l es el responsable, porque el disparo fue con su arma reglamentaria y el telfono que us para sacarlo a mi hijo de su casa y emboscarlo, tambin le perteneca a l”, cont Salcedo sobre las pruebas existentes en torno al crimen.

De todas maneras, reproch que no hayan encontrado “al resto de los autores materiales” ya que est convencido de que “una sola persona no puede haber mantenido a Jairo varias horas desaparecido, dado que era de contextura fsica grande y pesaba ms de 100 kilos y por como lo dejaron en el lugar donde se lo encontr”.

Tambin seal que en las uas de su hijo «encontraron ADN de otra persona y todava no se sabe quin es o si lo estn ocultando”, por lo que afirm que hay un “montn de irregularidades”.

Si bien cree que se trat «un crimen por encargo», el padre del joven no sabe los motivos del ataque.

“Si bien uno entiende que es un caso muy complejo, el sistema judicial tuvo la oportunidad de demostrar que realmente cumple su funcin, pero solo muestra que est lleno de fallas y que no le interesan las vctimas”, resumi Salcedo y dijo que esta semana espera reunirse con el fiscal de la causa, Diego Cussel.

Rubelt est acusado de “homicidio agravado por ensaamiento”, segn la imputacin con la que el fiscal interviniente elev el requerimiento de elevacin de la causa a juicio, el pasado 4 de noviembre del 2020, a lo que la defensa haba manifestado su oposicin.

El imputado obtuvo el cese de detencin durante los ltimos das de enero luego de que los jueces Rodolfo Fernndez, Carlos Cattn y Mara del Pilar Medina hicieron lugar a un recurso de apelacin tambin interpuesto por los abogados defensores, por los plazos vencidos en la investigacin penal preparatoria ya que pas dos aos en calidad de detenido.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta