En este momento estás viendo Massa: «Entre gastar en boletas y gastar en vacunas, yo prefiero vacunas» – Télam

Massa: «Entre gastar en boletas y gastar en vacunas, yo prefiero vacunas» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

 "Los que se olvidaron las vacunas en la Aduana nos explicaban cómo vacunar", dijo Massa apuntando a la oposición.

«Los que se olvidaron las vacunas en la Aduana nos explicaban cmo vacunar», dijo Massa apuntando a la oposicin.

El titular de la Cmara de Diputados, Sergio Massa, dijo este domingo que «entre gastar en boletas y gastar en vacunas», en este contexto de pandemia l se inclina por «gastar en vacunas», al referirse a la posibilidad de suspensin de las primarias (PASO).

«Nos toca enfrentar una situacin indita, nadie se prepara para gobernar en pandemia», asever en dilogo con Radio 10

El dirigente del Frente Renovador consider que «tomando como base que venimos de un gobierno que fracas (por Cambiemos), y se le sum la pandemia, creo que el Gobierno est encarando bien cules son las prioridades».

«El desafo que tenemos este ao es la recuperacin econmica», sigui el dirigente, que plante que «la recuperacin del ingreso de todos los argentinos y la recuperacin del poder de compra» deben ser prioridades del 2021, y aadi «que all el clave el rol del Estado protegiendo y cuidando».

En particular consultado por las tarifas, critic el esquema de aumentos instrumentado por el macrismo y dijo que es clave volver al principio de que «las tarifas no deben modificarse por encima de los salarios».

«Como principio rector, los actores del Estado tienen que encontrar previsibilidad a largo plazo, pero que est atada al inters colectivo, del ciudadano, y no al inters de un empresario», afirm.

Para Massa, la tarea del Gobierno no es «plantear soluciones mgicas sino plantear un sendero» y en ese camino elogi los planes del ministro de Economa, Martn Guzmn, de lograr «equilibrio fiscal, supervit comercial y un rgimen de acumulacin de reservas», entre otros objetivos.

En otro tramo de la entrevista, consultado sobre la realizacin de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultneas y Obligatorias (PASO) se pregunt si tiene sentido «votar dos veces en 50 das».

Massa dijo que se puede encontrar «una forma de resolverlo, con inteligencia, con dilogo sin mezquindad» y en ese camino van apareciendo varias alternativas. «Entre gastar en boletas y gastar en vacunas, en este contexto yo prefiero gastar en vacunas», apunt.

«Estamos en un pandemia, tenemos que ser responsables y seguir cuidndonos, la gente va a volver a circular tranquila cuando hayamos logrado inmunidad».

En este punto habl sobre la oposicin. «Los que se olvidaron las vacunas en la Aduana nos explicaban cmo vacunar» se quej.

«Cuando la oposicin tiene una mirada obstructiva del proceso poltico, no es un tema que me preocupa, me gusta cuando propone cosas concretas, cuando estn para sumar», asever Massa. Y agreg que «cuando estn en la lgica destructiva hay que ponerse las anteojeras y seguir para adelante».

Tambin abord el tema del acuerdo con el FMI, y record que fue «un acuerdo claramente poltico que tuvo una funcin electoral y que no tena sustentabilidad desde el punto de vista de las cuentas pblicas argentinas».

«Es fundamental que el Fondo no imponga programa, sino que sea el programa de crecimiento del gobierno argentino, y el Gobierno le diga al Fondo cmo y de qu manera podemos pagar», afirm.

Finalmente, como conclusin, plante que «crecer, vacunarnos y trabajar unidos tienen que ser los tres principios rectores de toda la dirigencia poltica y empresarial argentina» para este ao.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta