En este momento estás viendo Kulfas y Español fiscalizaron en supermercados la implementación del acuerdo de carnes – Télam

Kulfas y Español fiscalizaron en supermercados la implementación del acuerdo de carnes – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El ministro Kulfas recorrió un supermercado en San Juan para constatar la existencia de las carnes del acuerdo.

El ministro Kulfas recorri un supermercado en San Juan para constatar la existencia de las carnes del acuerdo.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matas Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Espaol, recorrieron este sbado supermercados para verificar la correcta implementacin del acuerdo por la carne, mientras que fiscalizadores de esa cartera y funcionarios provinciales y municipales participaron de operativos en distintos puntos del pas.

De visita en San Juan, Kulfas recorri supermercados de esa provincia para «supervisar la implementacin del acuerdo de precios para la carne y que se garantice el abastecimiento de cortes de calidad».

«Aprovechamos la vista para verificar que se est cumpliendo el acuerdo de las carnes en la provincia; efectivamente los cortes promocionales estn disponibles y son todos de buena calidad», afirm.

«Efectivamente los cortes promocionales estn disponibles y son todos de buena calidad».

MATAS KULFAS

«Tenemos un Estado presente comprometido con el cuidado del bolsillo de los argentinos; por eso vamos a fiscalizar no solo para que se cumpla el precio y el abastecimiento, sino tambin la calidad de los productos», agreg Kulfas durante la recorrida en la capital sanjuanina.

Kulfas supervis los supermercados junto con el ministro de Produccin de San Juan, Andrs Daz Cano, y el subdirector de Defensa al Consumidor de esa provincia, Daniel Prez.

Operativos de la Secretara de Comercio Interior

Adems, la Secretara de Comercio Interior, en conjunto con las provincias y municipios, comenz a realizar distintos operativos con el objetivo de garantizar el abastecimiento de cortes de calidad en todo el pas.

Espaol recorri supermercados en el barrio porteo de Villa Crespo, mientras que un equipo de fiscalizadores del ministerio y funcionarios provinciales y municipales participaron de distintos operativos en otros puntos del pas.

Paula Español constató la existencia de los cortes y su calidad.

Paula Espaol constat la existencia de los cortes y su calidad.

«Estamos haciendo, en conjunto con las provincias y municipios, una fiscalizacin constante desde el primer da del Acuerdo de Carne como hacemos con Precios Cuidados y todas las polticas y programas estructurales que impulsamos desde la Secretara de Comercio Interior», afirm Espaol.

«Es un acuerdo federal en el cual empezamos con una oferta de cortes y de bocas de expendio representativa en todo el pas que permite referenciar cortes esenciales en la canasta de consumo y cuidar el bolsillo de las argentinas y los argentinos», agreg.

Los alcances del acuerdo

El acuerdo incluye los cortes ms representativos, cortes parrilleros, cortes para consumo diario y cortes para coccin al horno o la olla, en todos los casos con valores por debajo de lo que se estaba comercializando actualmente.

Personal de la Secretaría de Comercio realizó operativos en comercios de todo el país.

Personal de la Secretara de Comercio realiz operativos en comercios de todo el pas.

Regir hasta el 31 de marzo, con el compromiso de hacerlo extensivo a todo el ao, y los precios de venta son de hasta 30% ms bajos que los de diciembre del ao pasado.

As, desde el ltimo mircoles estn disponibles ms de 6.000 toneladas de carne por mes en ms de 1.600 bocas de expendio de todo el pas, incluyendo grandes cadenas de supermercados y carniceras.

En supermercados se encontrarn los das mircoles, sbados y domingos de las primeras 3 semanas del mes, y en las carniceras del Mercado Central de Buenos Aires todos los das.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta