En este momento estás viendo «Se necesitan dos para bailar un tango», dijo Georgieva sobre la negociación con Argentina – Télam

«Se necesitan dos para bailar un tango», dijo Georgieva sobre la negociación con Argentina – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

E ministro Martín Guzmán planteó que aspira a llegar a un acuerdo con el FMI en mayo

E ministro Martn Guzmn plante que aspira a llegar a un acuerdo con el FMI en mayo

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo que la prxima misin del organismo que dialogar con Argentina «va a abordar condiciones clave» de la negociacin y sostuvo que ambas partes deben hacer su trabajo para llegar a «un acuerdo completo».

«Como dice el dicho argentino, se necesitan dos para bailar un tango. Entonces, ambas partes tenemos que hacer nuestro trabajo y encontrar una va para un acuerdo y todava no estamos en ese punto de tener un acuerdo completo», precis la directiva durante un dilogo virtual con periodistas, segn reprodujo la agencia AFP.

La jefa del organismo multilateral indic que la misin del FMI para las negociaciones con Argentina que se desplegar en las «prximas semanas» va a centrarse en definir las «condiciones clave» del programa que permita la reestructuracin de los compromisos con el organismo.

Georgieva indic que recientemente tuvo una conversacin «muy constructiva» con el presidente argentino, Alberto Fernndez, para «discutir la importancia de trabajar hacia una visin comn de cmo tiene que ser el programa».

«El trabajo tcnico todava est en proceso. Vamos a tener una misin para Argentina para abordar las preguntas como cul ser la forma que tome el programa y las condiciones clave«, indic.

El jueves, el portavoz del organismo, Gerry Rice, seal que ambos equipos trabajan «duramente» para alcanzar un acuerdo en mayo, y precis que la misin efectuar su trabajo de forma exclusivamente virtual debido a las restricciones sanitarias por la pandemia.

Tambin esta semana el ministro de Economa de Argentina, Martn Guzmn, plante que aspira a llegar a un acuerdo en mayo, cuando vence una deuda de Argentina con el Club de Pars por 2.400 millones de dlares.

Georgieva explic que las conversaciones se centran en generar una visin comn para tener un equilibrio entre la estabilidad, el apoyo a los ms vulnerables y la creacin de las condiciones para un crecimiento liderado por el sector privado.

El FMI indic el jueves que el programa en discusin es un plan de Facilidad de Fondo Extendida (EFF en ingls), a diferencia del Acuerdo Stand-By a 36 meses negociado en 2018 con el gobierno de Mauricio Macri por 57.000 millones de dlares, un monto rcord para el organismo multilateral.

El Fondo entreg al pas sudamericano un total de 44.000 millones de dlares,y la actual administracin del presidente Fernndez desisti de la posibilidad de completar los desembolsos.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta