En este momento estás viendo El presidente de Perú será el primer vacunado en el país – Télam

El presidente de Perú será el primer vacunado en el país – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

"El presidente de la República tiene que ser la primera persona en vacunarse, como una demostración en primer lugar de que es una vacuna que nos ayudará a todos", afirmó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

«El presidente de la Repblica tiene que ser la primera persona en vacunarse, como una demostracin en primer lugar de que es una vacuna que nos ayudar a todos», afirm la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

El presidente interino de Per, Francisco Sagasti, ser la primera persona en ser vacunada contra el coronavirus en su pas, anunci el Gobierno, que confirm adems que el domingo llegarn las primeras 300.000 dosis de la vacuna china Sinofarm y la campaa comenzar el martes prximo.

«El presidente de la Repblica tiene que ser la primera persona en vacunarse, como una demostracin en primer lugar de que es una vacuna que nos ayudar a todos», afirm la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Las autoridades sanitarias confirmaron que este domingo debe arribar al pas va area el primer lote de 300.000 dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, que permitir inmunizar a 150.000 trabajadores de la salud «ms expuesto» por los altos niveles de contagio de la Covid-19.

La ministra asegur que el presidente Sagasti «quera vacunarse al final pero eso no es lgico, l es el smbolo, tiene que vacunarse primero que nosotros, y luego todo el personal de salud», recogi la agencia de noticias AFP.

Mazzetti inform tambin que la inmunizacin empezar en Lima y El Callao (ciudad portuaria vecina a la capital peruana) el martes prximo, mientras que las vacunas transportadas al interior del pas por las Fuerzas Armadas estarn disponibles desde el mircoles.

El gobierno peruano, criticado por su demora en la compra de las vacunas mientras que pases vecinos como Chile o Bolivia ya iniciaron la inmunizacin, anunci esta semana que recibir 20 millones de dosis del antdoto del grupo estadounidense Pfizer, cuyo primer lote de 250.000 unidades llegar en marzo.

Lima negocia adems acuerdos con los laboratorios Moderna, Johnson & Johnson y Sinovac.

Per se encuentra en una cuarentena focalizada que incluye a Lima y otras nueve regiones, debido a un fuerte aumento de los contagios, decesos y hospitalizaciones

Per compro, asimismo, 14 millones de dosis AstraZeneca, que deben llegar despus de septiembre.

El pas andino espera conseguir en total 52 millones de dosis para vacunar a 26 millones de personas, ya que cada una debe recibir dos aplicaciones. La poblacin peruana es de 33 millones.

Hasta el viernes, Per reportaba 1,16 millones de casos confirmados y alrededor de 42.000 fallecimientos, con 13.493 personas hospitalizadas en un sistema de salud al borde del colapso, con serias carencias de oxgeno medicinal.

El pas se encuentra ahora en una cuarentena focalizada que incluye a Lima y otras nueve regiones, debido a un fuerte aumento de los contagios, decesos y hospitalizaciones.

«Nadie esperaba una segunda ola como esta con un crecimiento tan rpido y agresivo. Esta pandemia ha rebasado todos los clculos respecto a la primera ola», lament la ministra Mazzetti.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta