En este momento estás viendo González García y gremios del transporte analizaron el plan de vacunación – Télam

González García y gremios del transporte analizaron el plan de vacunación – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Analizaron el desarrollo del plan de vacunación y la participación de la CATT en el operativo sanitario.

Analizaron el desarrollo del plan de vacunacin y la participacin de la CATT en el operativo sanitario.

El ministro de Salud, Gins Gonzlez Garca, y los dirigentes gremiales que integran la Confederacin Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) analizaron el plan de inmunizacin para el personal de la actividad, y resaltaron que «el factor fundamental para implementar esa estrategia es tener la vacuna», segn inform Juan Carlos Schmid.

El titular de la CATT, que agrupa a ms de veinte gremios del transporte terrestre, martimo, fluvial y areo, explic a Tlam que los gremios pidieron «precisiones» sobre el «criterio sanitario» con el que se abordar ese plan de vacunacin en la actividad, considerada «esencial» por el Gobierno nacional.

Voceros de la cartera de Salud indicaron que la reunin transcurri en un clima distendido, en el cual se analiz el desarrollo del plan de vacunacin y la participacin de la CATT en el operativo sanitario.

Schmid explic que «es imprescindible la masiva vacunacin del personal de la actividad porque es vector de contagio, en especial aquellos trabajadores que transportan pasajeros y residuos», y sostuvo que el ministro acept la necesidad de incluirlos en la campaa.

«Un grupo de colaboradores y notables adjunto a Salud elaborar el plan, pero los gremios y el ministro coincidieron en que para que ello ocurra es fundamental tener suficientes dosis de vacunas contra el virus, lo que ocurrira durante el primer semestre», remarc.

El excotitular de la CGT tambin enfatiz que como la campaa de inmunizacin depende de la masiva tenencia de la vacuna fue que «Gonzlez Garca no habl de plazos, aunque hubo coincidencias en torno a que el pas tendr en el primer semestre del ao una capacidad importante de dosis para inmunizar a los ciudadanos».

Los sindicalistas aceptaron poner a disposicin de la cartera de Salud las estructuras gremiales para colaborar en el plan de vacunacin de la poblacin, en tanto Schmid detall a Gonzlez Garca la necesidad de que el personal de transporte sea agrupado por edad y tarea, ya que «no es lo mismo un administrativo que un chofer».

«El ministro seal toda su predisposicin para considerar los pedidos gremiales y valor las propuestas y puntos de vista de los gremios», concluy el sindicalista.

Adems de Schmid, titular del Sindicato de Personal Dragado y Balizamiento (Dragybal), participaron en el encuentro en la cartera de Salud de Lima al 300 Roberto Fernndez (colectiveros), Luis Crdoba (camioneros), Ariel Coria (Conductores de Trenes La Fraternidad), Jorge Garca (taxistas) y Daniela Pantalone (aeronavegantes).

Schmid ratific que «los trabajadores del transporte son esenciales» y deben ingresar «cuanto antes al calendario oficial de vacunacin», aunque reiter que ello depender de «la tenencia masiva de la vacuna contra la Covid-19», y rese que «el personal de esos sindicatos cumpli tareas desde el inicio de la grave pandemia y sin descanso alguno».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta