En este momento estás viendo El gobierno de Brasil anunció que negocia la compra de 30 millones de dosis de vacunas – Télam

El gobierno de Brasil anunció que negocia la compra de 30 millones de dosis de vacunas – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

En la apertura del año legislativo Bolsonaro se comprometió con la adquisición de vacunas

En la apertura del ao legislativo Bolsonaro se comprometi con la adquisicin de vacunas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dirigió un mensaje al Congreso, en el cual volvió a comprometerse con la vacunación de la población contra el coronavirus, mientras su gobierno anunció que estaba negociando la compra de 30 millones de dosis de las vacunas rusa Sputnik e india Covaxin.

Bolsonaro participó de la apertura del año legislativo y, pese al negacionismo que siempre mostró frente al coronavirus, aseguró que el gobierno adquirirá las vacunas necesarias para inmunizar a los 210 millones de brasileños en el marco de su «esfuerzo por una vuelta a la normalidad».

Brasil es el país más afectado por la pandemia en Sudamérica con más de 9,3 millones de casos y 226.000 muertos, con la incidencia del virus descontrolada y una nueva variable surgida en la Amazonia.

Hasta ahora, Brasil vacunó poco menos de 2,5 millones de personas contra el coronavirus, lo que representa el 1,18 % de su población, con los fármacos Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, y de la británica de AstraZeneca.

El gobierno anunció hoy que negocia la compra de 30 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V y de la india Covaxin, después que el regulador sanitario, Anvisa, simplificara las reglas para autorizar el uso de emergencia de los inmunizantes, según la agencia de noticias AFP.

La oposición, que llegó a intentar un juicio para destituir a Bolsonaro por su supuesta «omisión» frente a la emergencia sanitaria, recibió al mandatario en el parlamento al grito de «genocida», que fue respondido por un coro oficialista que alababa al «mito», como le llaman sus seguidores.

En su discurso, el gobernante afirmó que, el año pasado, «todo el planeta fue sorprendido por la pandemia», que «afectó a millones de personas» y frente a la cual sostuvo que el gobierno «adoptó dos premisas básicas: salvar vidas y proteger empleos».

En ese marco, hizo un repaso de los subsidios otorgados durante el año pasado a las clases más pobres y desempleados, los créditos destinados a empresas «para preservar empleos» y las exoneraciones tributarias a muchos productos, destinada a mantener las actividades económicas.

Este año, según Bolsonaro, el gobierno estará volcado al plan de inmunización de la sociedad, para lo que ha reservado ya desde fines de 2020 la suma de 20.000 millones de reales (unos 4.000 millones de dólares), que serán invertidos en la compra de vacunas.

El mandatario pidió a los diputados y a los senadores, «ayuda y colaboración» para avanzar en el trámite legislativo de diversas iniciativas del gobierno que tramitan en las cámaras y están volcadas, en su mayoría, a la recuperación de una economía que en 2020 se calcula que cayó un 4,5 %, como consecuencia de la pandemia.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta