En este momento estás viendo El Senado aprobó otras dos designaciones de Biden: Transporte y Seguridad – Télam

El Senado aprobó otras dos designaciones de Biden: Transporte y Seguridad – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Buttigieg se convirtió en el primer funcionario de ese rango abiertamente homosexual.

Buttigieg se convirti en el primer funcionario de ese rango abiertamente homosexual.

El exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg recibió 86 votos a favor y 13 en contra. Le tocará ahora promover el ambicioso plan de infraestructura del presidente Joe Biden.

La semana pasada, el Comité de Comercio del Senado adelantó que Buttigieg, veterano del Ejército, había contado con el consenso de la cámara, con tan solo tres votos republicanos en contra, precisó el diario The Hill.

«Pete Buttigieg es un patriota y alguien que soluciona problemas, un ejemplo de lo que somos como nación», destacó Biden cuando oficializó su nombramiento, ocasión en la que expresó su confianza en que «liderará este trabajo con interés, decencia y una visión audaz».

El flamante secretario se hará cargo a partir de ahora de una oficina con 55.000 empleados y un presupuesto de decenas de miles de millones de dólares, con los que deberá hacer frente a un sector ampliamente castigado por la crisis del coronavirus, además de colaborar en las nuevas políticas más respetuosas con el medioambiente que Biden prometió.

El Senado también aprobó la designación de Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional.

El Senado tambin aprob la designacin de Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional.

El Senado también aprobó hoy la designación de Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional, en este caso por 56 votos a favor y 43 en contra. Fue el sexto funcionario del gabinete.

De origen cubano, se trata del primer latino en ocupar el cargo, tras haber sido una de las primeras nominaciones anunciadas por Biden.

Fue también el primero en enfrentar una resistencia importante de parte de la bancada republicana, que le exigieron una comparecencia adicional ante el Comité de Seguridad del Senado.

Uno de los republicanos que más criticó el nombramiento fue el senador por Misuri, Josh Hawley, para quien Mayorkas «no ha explicado adecuadamente cómo hará cumplir la ley federal y protegerá la frontera sur», reseñó la agencia Europa Press.

El Senado estadounidense ya había confirmado antes a Avril Haines como directora de Inteligencia Nacional, la primera mujer en ostentar el cargo; a Lloyd Austin como titular de Defensa; a Janet Yellen al frente del Departamento del Tesoro; y Antony Blinken como secretario de Estado.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta