En este momento estás viendo Uruguay flexibiliza el cierre de las fronteras porque no llegó a los casos de coronavirus previstos – Télam

Uruguay flexibiliza el cierre de las fronteras porque no llegó a los casos de coronavirus previstos – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Lacalle Pou flexibiliza el cierre de las fronteras porque no llegó a los casos de Covid-19 previstos

Lacalle Pou flexibiliza el cierre de las fronteras porque no lleg a los casos de Covid-19 previstos


El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, anunció que se reabrirán las fronteras nacionales para autorizar el ingreso al país de uruguayos, extranjeros residentes en el país y algunas personas que, por algunas excepciones establecidas por el Poder Ejecutivo, queden habilitadas.

Tras una reunión con el Consejo de Ministros en Torre Ejecutiva, Lacalle dijo en conferencia de prensa que esta es la única medida sanitaria que tendrá modificaciones, reportó Montevideo-Portal.

Basado en que «no se ha llegado a los casos positivos previstos y que tenemos una ocupación de CTI que ronda los 90 (internados), por lo tanto es un 56,8 % del total, siendo internados con covid el 11 %», Uruguay tendría margen para habilitar la apertura parcial de las fronteras, agregó el mandatario.

«La razón de las medidas en aquella instancia (fines de diciembre) era el estrés que iba a sufrir nuestro país y por lo tanto el sistema sanitario por la llegada de mucha gente, entre ellos los compatriotas, como pasó en el resto del mundo, que las fiestas navidad y fin de año significaron un incremento que se notó», apuntó el presidente.

En este sentido, Lacalle anunció: «Hemos decidido volver al 20 de diciembre». Esto implica que se vuelve al «cierre parcial de fronteras», ya no total, lo que «permite ingresar a uruguayos, extranjeros residentes» y la resolución del Poder Ejecutivo enumerará «otras excepciones».

«Obviamente como este cierre de fronteras es parcial va a haber un trabajo muy fuerte del Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Ministerio del Interior y el de Defensa Nacional en lo que hace a las fronteras, al pasaje de las personas autorizadas y también a un fortalecimiento para controlar el cumplimiento de las cuarentenas», añadió el presidente.

«Todas las otras medidas» como la prohibición de las aglomeraciones y el límite de aforo en los ómnibus interdepartamentales, «continúan vigentes».

Uruguay reportó hoy 652 nuevos casos de Covid-19 y seis fallecimientos en las últimas 24 horas.

«De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy (miércoles) se llevaron a cabo 7.628 análisis y se detectaron 652 nuevos casos de coronavirus», informó el estatal Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) en su reporte diario.

Además, se confirmaron seis nuevos fallecimientos, que elevan el total 407 desde el inicio de la pandemia.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria en el país, el 13 de marzo, se registraron 39.328 casos positivos de Covid-19.

De ese total, 31.598 personas ya se recuperaron, mientras que 7.323 están cursando la enfermedad y 89 de ellas se encuentran en cuidados intensivos, precisa el Sinae.

Actualmente hay casos activos en los 19 departamentos del país, siendo la capital, Montevideo, la más golpeada con 4.062 pacientes, 360 en el último día.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta