En este momento estás viendo Trotta le pidió a Rodríguez Larreta «un esfuerzo» para dialogar con los sindicatos docentes – Télam

Trotta le pidió a Rodríguez Larreta «un esfuerzo» para dialogar con los sindicatos docentes – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Trotta señaló que durante la gestión de Macri "el daño causado a los niños fue imparable"

Trotta seal que durante la gestin de Macri «el dao causado a los nios fue imparable»

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló este miércoles que «hay un distanciamiento histórico entre la cartera educativa porteña, los sindicatos y docentes» y volvió a pedir al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que «haga un esfuerzo» por mantener mantener un diálogo que garantice las clases presenciales en el distrito.

«Creo que es importante el diálogo, como hacen la mayoría de los gobernadores, pero en la Ciudad de Buenos Aires, hay un distanciamiento histórico entre el Ministerio de Educación porteño, sindicatos y docentes», aseguró Trotta en diálogo con Radio AM750.

Al ser consultado sobre si las autoridades porteñas convocaron a una mesa de diálogo con los sindicatos y docentes locales, el ministro Trotta respondió que hasta el momento «no hubo novedades».

Con respecto al conflicto local, el ministro de Educación afirmó que resulta «un desafío anteponer a nuestra escuela y los intereses de estudiantes», por eso «le pido un esfuerzo al jefe de Gobierno porteño para que se genere un diálogo».

«Corresponde a la máxima autoridad convocar a una mesa para establecer una agenda común y, por supuesto, que la decisión final corresponde que la tenga el Estado»

«Corresponde a la máxima autoridad convocar a una mesa para establecer una agenda común y, por supuesto, que la decisión final corresponde que la tenga el Estado», apuntó Trotta, tras resaltar que «hay que derribar aspectos que generen distancia para tener un mejor impacto en la vuelta a la presencialidad sin conflictos».

Y agregó que, de lo contrario, «no gana un sindicato o el jefe de Gobierno, sino que pierde la escuela».

Respecto al regreso a las clases presenciales en el país, el ministro señaló que «nuestra agenda es un regreso cuidado, el de las 24 jurisdicciones, con protocolos, porque es lo que acordamos en una mesa».

«Nuestra agenda es un regreso cuidado, el de las 24 jurisdicciones, con protocolos, porque es lo que acordamos en una mesa»

«Muchas veces se dicen cosas en los medios de comunicación para tener cierta iniciativa política, pero luego en la mesa de trabajo y en la propia realidad efectiva del despliegue de las políticas educativas, la Ciudad de Buenos Aires hace otra cosa», dijo sobre el comienzo del ciclo lectivo en el distrito.

En ese sentido, Trotta enfatizó que «la Ciudad de Buenos Aires planteó una agenda en el Consejo Educativo completamente distinta, con debates innecesarios lo que genera confusión en nuestra sociedad, en un momento de trabajo mancomunado».

Respecto a un tuit del expresidente Mauricio Macri, quien planteó propuestas de su fundación como «educación para el futuro, cambio climático y ambiente», Trotta aseguró que «el daño causado a los niños (durante su gestión) es imparable».

En contraposición, señaló que «en todo 2020 hubo clases».

«Se comenzó a dar un proceso presencial a partir del mes de agosto, quizás hay que decirle al expresidente, que llame a (Gerardo) Morales, (Rodolfo) Suarez, de Mendoza, u Horacio Rodríguez Larreta, de su partido, para preguntarles cuál fue el esfuerzo realizado en el año», dijo.

Con respecto a la inversión en educación, Trotta afirmó que durante la gestión de Macri cayó 33% mientras que durante el 2020 «ya tuvimos un 150% de inversión educativa técnica en términos reales», agregó.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta