En este momento estás viendo Ferraresi y Meoni acuerdan agenda de trabajo para fortalecer políticas públicas nacionales – Télam

Ferraresi y Meoni acuerdan agenda de trabajo para fortalecer políticas públicas nacionales – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Los ministros buscan armar una agenda interministerial

Los ministros buscan armar una agenda interministerial

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, recibió a su par de Transporte, Mario Meoni, «con quien concertaron una agenda articulada de trabajo con el objetivo de fortalecer las políticas públicas nacionales», se informó oficialmente.

“Queremos avanzar con ese pedido que nos hizo el Presidente Alberto Fernández de pensar una Argentina federal, con igualdad de oportunidades, que permita a las familias desarrollarse en su lugar de origen, arraigarse. Para eso es importante una mirada integral en las obras, planificar la política de vivienda en función de las posibilidades productivas de cada región y de las redes de transporte”, explicó Ferraresi tras el encuentro, según un comunicado de su cartera.

 

“Buscamos, a través de una agenda interministerial, realizar diagnósticos precisos para destinar los recursos necesarios. Tenemos que trabajar articuladamente en pos de plasmar una necesidad de transformación de la Argentina, un proceso de consolidación y crecimiento en todo el país con un Estado protagonista”, agregó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

En la reunión, realizada en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, también participaron el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, y el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera.

Secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, y el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera.

Secretario de Hbitat, Santiago Maggiotti, y el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera.

Por otra parte, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el ministro de Cultura Trsitán Bauer recibió a Ferraresi para empezar a delinear la posible reimplementación del programa Libros y Casas, que había sido creado en 2007 para incentivar y democratizar el acceso a la lectura, tanto en el ámbito privado como en centros comunitarios, agregó el comunicado de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El programa estaba particularmente enfocado en obsequiar una serie de libros de historietas, ficción, historia y manuales a cada familia que recibiera una vivienda con fondos del Estado, a modo de iniciar una pequeña biblioteca familiar.

Además, el programa -que fue replicado en países como Chile y Cuba- se abocaba a formar promotores y agentes de lectura, a través de cursos, talleres y festivales que contaban con el apoyo de los institutos provinciales de vivienda y centros comunales.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta