En este momento estás viendo El Parlamento de Canadá pidió considerar organización terrorista a los Proud Boys – Télam

El Parlamento de Canadá pidió considerar organización terrorista a los Proud Boys – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Proud Boys (Chicos Orgullosos) fue cofundada en 2016 por el canadiense Gavin McInnes

Proud Boys (Chicos Orgullosos) fue cofundada en 2016 por el canadiense Gavin McInnes

El Parlamento canadiense aprobó por unanimidad una moción para pedir al Gobierno la inclusión en la lista de organizaciones terroristas.a Proud Boys, grupo de ultraderecha, neofascista, solo para hombres que promueve y se involucra en la violencia política en Estados Unidos y Canadá.

La más reciente aparición de Proud Boys ocurrió en el asalto al Capitolio del 6 de este mes, con el que simpatizantes del entonces presidente Donald Trump intentaron impedir la certificación de la victoria de su sucesor electo, el actual mandatario Joe Biden.

Proud Boys (Chicos Orgullosos) fue cofundada en 2016 por el canadiense Gavin McInnes y su líder es el Henry Tarrio, candidato en las elecciones primarias republicanas por Florida en 2020

La moción, que pide al Gobierno «emplear todas las herramientas disponibles para enfrentarse a la proliferación de grupos supremacistas blancos que fomentan el odio», fue presentada por el líder del Nuevo Partido Democrático (NDP), Jagmeet Singh, y no es vinculante, informó la agencia Europa Press.

El ministro de Seguridad Pública candiense, Bill Blair, reconoció que están reuniendo información sobre grupos como los Proud Boys y que están sopesando incluirlo en la nómina de grupos terroristas.

«Son supremacistas blancos, antisemitas, islamófobos y misóginos, son todo odio y son peligrosos», afirmó Blair en una entrevista con la cadena CTV. «Estamos trabajando muy diligentemente para garantizar que haya pruebas, que haya datos, que nos enfrentamos adecuadamente a estas organizaciones», añadió.

 



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta