En este momento estás viendo Tras su cierre por casos de coronavirus, reabre el Museo Nacional de Bellas Artes – Télam

Tras su cierre por casos de coronavirus, reabre el Museo Nacional de Bellas Artes – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El MNBA en Avenida del Libertador al 1400

El MNBA en Avenida del Libertador al 1400

Luego del cierre temporario como medida sanitaria preventiva tras detectarse casos de coronavirus, el Museo Nacional de Bellas Artes vuelve a abrir sus puertas al público desde el jueves, con entrada gratuita y reserva previa de turnos en la web www.bellasartes.gob.ar.

De este modo y luego de dos semanas de cierre por casos de Covid detectados en empleados de la institución y tras el cierre dispuesto el domingo 3 de enero, el museo reabrirá al público de jueves a domingos de 12 a 19, informaron a Télam desde esa institución.

«Se permitirá recorrer las salas de la planta baja, que albergan las obras de arte argentino del siglo XIX, las piezas de arte europeo de los siglos XII al XIX, y las colecciones Guerrico y Hirsch, que forman parte del acervo permanente del Bellas Artes», señalaron.

Las reservas de turnos son individuales e intransferibles, y cada visitante debe realizar la suya con antelación.

«El museo ha adoptado las medidas sanitarias requeridas para que el público pueda disfrutar del recorrido manteniendo el distanciamiento social y observando los cuidados que indica el protocolo elaborado para estas instituciones», informaron.

En la visita, se habilitará la circulación en sentido único, con cartelería para indicarlo y, como debió retirarse el material informativo en papel, el visitante podrá acceder a la información en línea mediante códigos QR ubicados en las salas.

Además, continuará controlándose el aforo: se permitirá el ingreso al museo de hasta 35 personas por hora, y se sugiere al público que la estadía no exceda los 60 minutos de duración.

En tanto, el museo informó que se incrementaron los protocolos de limpieza y desinfección de las instalaciones y que hay dispensadores de gel higienizante para mantener la limpieza de manos en todo momento.

Además, recordaron a los visitantes que, para su seguridad, se registra la temperatura de cada ingresante, es obligatorio el uso de tapabocas, debe respetarse la distancia de seguridad de 2 metros y la capacidad máxima indicada para cada sala.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta