En este momento estás viendo Detienen a dos jóvenes por el ataque y robo a una policía en Berazategui – Télam

Detienen a dos jóvenes por el ataque y robo a una policía en Berazategui – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Dos jóvenes fueron detenidos como acusados de balear y robarle el arma reglamentaria a una subteniente de la Policía bonaerense, quien perdió un ojo como consecuencia de los disparos frente a un kiosco del partido de Berazategui, informaron fuentes de la fuerza.

Los aprehendidos fueron identificados por la Policía como Carlos Alberto Arjona, alias “Poroto”, y Franco Nicolás “Tuerca” Schteingara, ambos sospechosos de ser los “motochorros” que el jueves balearon a Melisa Giselle Rossi Galarza.

Voceros policiales informaron que a raíz del testimonio de testigos e imágenes que se viralizaron en redes sociales los investigadores determinaron que “Poroto” sería el autor de los disparos, mientras que “Tuerca” era quien conducía la motocicleta.

Por este motivo, el fiscal Daniel Ichazo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Berazategui y a cargo de la causa dispuso allanar los domicilios de los jóvenes y finalmente se logró la aprehensión de ambos.

El fiscal Ichazo indagará a Schteingara y Arjona en las próximas horas por los delitos de robo agravado y homicidio en grado de tentativa.

En tanto, este viernes la policía baleada, quien sufrió la pérdida del ojo izquierdo como consecuencia de uno de los disparos, fue derivada a una clínica de la Ciudad de Buenos Aires, donde permanecía internada en observación.

El caso

El hecho se registró el jueves a la tarde en la esquina de las calles 128 y 4A de la localidad bonaerense de Berazategui Oeste, donde efectivos policiales concurrieron al lugar tras un llamado al 911 que alertó acerca de disparos de arma de fuego, y constataron que la subteniente Rossi Galarza había sido baleada durante un robo.

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que la subteniente en instantes previos había finalizado su servicio en el Comando Patrulla de esa jurisdicción y cuando se dirigía hacia su domicilio se detuvo en un kiosco para realizar unas compras.

Cuando aguardaba ser atendida, vestida con el uniforme policial, fue sorprendida de atrás por un delincuente armado que descendió de una moto conducida por un cómplice.

En esas circunstancias, el asaltante le quitó el arma reglamentaria Bersa Mini Thunder calibre 9 milímetros y le efectuó dos disparos que impactaron en el ojo izquierdo y a la altura de la cintura, del lado derecho, de Rossi Galarza, que cayó al piso.

De acuerdo a las fuentes, cuando el ladrón huía, volvió sobre sus pasos y le realizó otro disparo a la subteniente, que dio en su mano izquierda, ya que intentó cubrirse.

Tras ello, los “motochorros” escaparon a bordo del rodado con la pistola de la policía, quien a los pocos minutos fue trasladada al Hospital de Alta Complejidad El Cruce del partido vecino de Florencia Varela.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta