En este momento estás viendo Sugieren desacoplar los precios internacionales de los domésticos – Télam

Sugieren desacoplar los precios internacionales de los domésticos – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Vallejos afirmó que "es imperioso desacoplar precios internacionales y domésticos, sin perjudicar las exportaciones".

Vallejos afirm que «es imperioso desacoplar precios internacionales y domsticos, sin perjudicar las exportaciones».

La diputada nacional Fernanda Vallejos afirmó que «es imperioso desacoplar precios internacionales y domésticos, sin perjudicar las exportaciones».

La legisladora oficialista subrayó que «los precios de los alimentos en el mercado interno no deben regirse por el comercio exterior, sino que tienen que guiarse por el avance de salarios y jubilaciones».

Vallejos añadió que «esto no se contradice con el ingreso de divisas fruto de las exportaciones, indispensables para sustentar el proceso de crecimiento y desarrollo del país».

La diputada remarcó que «tenemos la maldición de exportar alimentos, de modo que los precios internos son tensionados por la dinámica internacional. El precio internacional se debe regir por otras reglas, que pueden beneficiar en algún punto a la Argentina porque son divisas que ingresan a la economía y también son indispensables para sustentar el proceso de crecimiento y desarrollo de nuestro país».

La diputada del Frente de Todos sostuvo que «los precios de los alimentos deben ser accesibles para las familias argentinas, y no deben regirse por los valores del comercio exterior».

La presidenta de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados afirmó que «es imperioso desacoplar precios internacionales y domésticos, sin perjudicar las exportaciones. Por el contrario, dijo que el ingreso de divisas es indispensable para sustentar el proceso de crecimiento y desarrollo de nuestro país».

Más adelante, la legisladora destacó «la importancia que tendrá durante este año la política salarial del gobierno para permitir que trabajadores y jubilados recuperen poder de compra y, sobre todo, para que estos puedan acceder a los bienes y servicios más indispensables, como alimentos, tarifas y medicamentos».

Luego detalló que «los precios de los bienes sensibles, empezando por los alimentos, deben estar en niveles razonables para que sean accesibles para el pueblo. Pero, además, salarios, jubilaciones e ingresos deben crecer por encima de la inflación y recuperar lo que perdieron en los últimos cinco años».

Respecto de los ingresos, Vallejos puso en relieve que «hay dos grandes conjuntos de políticas en las que vamos a tener que avanzar en 2021. Por un lado, las paritarias, que exigen un crecimiento real de los salarios, y lo mismo en el caso de las jubilaciones, que con el cambio de la fórmula de movilidad, de acuerdo a la última ley aprobada en el Congreso que ata la evolución de las jubilaciones a la de los salarios de los trabajadores activos».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta