En este momento estás viendo Durango: «Con la IVE estamos ante una Argentina más justa e igualitaria» – Télam

Durango: «Con la IVE estamos ante una Argentina más justa e igualitaria» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Durango: "La aprobación de la Ley de la IVE no es producto del azar ni magia, sino el resultado de un trabajo colectivo de la militancia"

Durango: «La aprobacin de la Ley de la IVE no es producto del azar ni magia, sino el resultado de un trabajo colectivo de la militancia»

La senadora nacional justicialista por La Pampa, Norma Durango se mostró satisfecha por la decisión presidencial de promulgar rápidamente la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y afirmó que «estamos en una Argentina más justa, igualitaria y equitativa, que le ha dado a las mujeres el derecho a decidir sobre sus propios cuerpos y su destino«.

La ley quedará promulgada esta tarde en un acto que encabezará el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, con el que el Gobierno buscará resaltar el peso histórico de una norma que amplía los derechos de las mujeres y personas gestantes, garantiza su atención en el sistema de salud y pone fin a una legislación vigente desde 1921.

«Estamos muy satisfechas con la rápida promulgación de la ley, para que a partir de mañana comience a ponerse en marcha y cumplirse en todo el país. Este comienzo tiene que ser a partir de la absolución de las mujeres criminalizadas por abortar«, afirmó Durango.

«Este comienzo tiene que ser a partir de la absolución de las mujeres criminalizadas por abortar»

Norma Durango

La senadora afirmó que «ahora el gran desafío para la Argentina es que las provincias pongan en marcha lo que la ley obliga y otorga», y remarcó la necesidad de que «la sociedad comprenda que el Gobierno nacional no solo ha pensado en la muerte de mujeres por abortos clandestinos sino también que ha tenido en cuenta a quienes no quieren hacerse ninguna práctica abortiva y deciden maternar».

«El gobierno ha escuchado las dos campanas, de quienes quieren abortar y de quienes deciden maternar y para éstas últimas, impulsó y se aprobó la Ley del Cuidado Integral de la Salud durante el embarazo, que es conocida como la Ley de los 1000 días, a través de la cual el Estado también asegura y acompaña ésta decisión de las mujeres», agregó.

«La aprobación de la Ley de la IVE no es producto del azar ni magia, sino el resultado de un trabajo colectivo de la militancia, de las jóvenes y no tan jóvenes que durante muchos años y con sólidos argumentos, llevaron adelante en cada punto del país, el reclamo de ampliar derechos para las mujeres«, concluyó.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta