En este momento estás viendo Médicos de Chile alertan sobre la suba de casos si no funciona el endurecimiento de medidas – Télam

Médicos de Chile alertan sobre la suba de casos si no funciona el endurecimiento de medidas – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Con los 3.238 casos y 20 muertos registrados en las últimas 24 horas, Chile llega a 649.135 contagios y 17.182 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Con los 3.238 casos y 20 muertosregistrados en las ltimas 24 horas, Chile llega a 649.135 contagios y 17.182 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

La presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, aseguró este martes que si no resulta el endurecimiento de medidas ante el coronavirus impuestas por el Gobierno, “en alrededor de 14 días» se estarían «superando los 6.000 casos diarios”, casi el doble de las cifras actuales.

En pleno auge de la temporada de verano, Siches aseguró que en el Colegio Médico «preocupan los permisos interregionales. No porque salgan de vacaciones, sino que sospechamos que la presión en balnearios de reducido tamaño es preocupante”.

Chile tiene cinco días seguidos con más de 3.600 contagios registrados por el Ministerio de Salud, cifras parecidas a las de junio de 2020 en pleno pico de infecciones.

Debido al aumento de casos, el Gobierno anunció este lunes un endurecimiento de medidas, como cuarentenas más estrictas con menor cantidad de permisos para circular y menor aforo de personas en reuniones particulares, pero se permite los viajes vacacionales, lo que generó las críticas del Colegio Médico.

Entrevistada por Canal 13, Siches afirmó que en 2021 no se logrará el control total de la pandemia, pero “sin duda que las vacunas van a ser una buena respuesta”. Pidió al Gobierno “planificar el año pensando que es poco probable lograr un control total a pesar que es muy necesaria la inoculación”.

En medio del repunte que vive el país, muchos chilenos decidieron viajar, desde Santiago principalmente, a pasar las vacaciones en zonas playeras, lo que generó una preocupación en los comunas que reciben a turistas en plena pandemia por llegar del principal foco de infección.

Al respecto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, descartó la propuesta de algunos alcaldes (intendentes) de exigir un test PCR negativo a personas que se mueven entre regiones para vacacionar.

“Pedir un PCR antes de vacaciones la verdad que no sirve”, manifestó la funcionaria en entrevista con ChileVisión Noticias.

Advirtió que la medida no se tomó en cuenta porque si las personas pueden viajar con un examen de PCR negativo “crea una falsa confianza, porque puedo tener un PCR negativo hoy y estar contagiándome o contagiarme mañana y tener la falsa percepción que estoy sano”.

Más de 260.000 chilenos solicitaron un permiso de vacaciones, según cifras de Carabineros, para desplazarse entre regiones durante el verano a pesar del repunte que vive el país.

Aunque esta situación puede generar un mayor turismo nacional, un informe de Colliers International, reseñado por el diario El Mercurio, revela que cerca de un 50% de los hoteles en Chile prefirieron mantenerse cerrados por la pandemia u operar como una “residencia sanitaria”, recinto para atender solamente a contagiados de coronavirus.

Reporte sanitario

El Ministerio de Salud informó que este martes en las últimas 24 horas se registraron 3.238 casos de la Covid-19 y 20 nuevos muertos.

Con este nuevo reporte, Chile llega a 649.135 contagios confirmados y 17.182 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Sobre los internados, explicaron que existen 951 personas en unidades de cuidados intensivos, cifra que viene en aumento.

El ministro de Salud, Enrique Paris, admitió que el país está “atravesando una realidad compleja por el aumento de casos”.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta