En este momento estás viendo Fiscales presentaron cargos contra 55 personas por el asalto al Capitolio – Télam

Fiscales presentaron cargos contra 55 personas por el asalto al Capitolio – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Fiscales presentaron cargos contra 55 personas por el asalto al Capitolio

Fiscales presentaron cargos contra 55 personas por el asalto al Capitolio


Fiscales federales de Estados Unidos presentaron cargos contra 55 personas vinculadas al violento asalto al Capitolio llevado a cabo ayer por partidarios del presidente saliente Donald Trump, durante el acto de certificación del triunfo electoral del mandatario electo Joe Biden, y que terminó con cuatro muertos.

Del total, 40 casos se presentaron ante el Tribunal Superior de Washington, detalló el fiscal general del Distrito de Columbia, Michael Sherwin, y agregó que muchos de ellos incluyen cargos por ingresar de forma ilegal en ciertas zonas del recinto del Capitolio.

«También tenemos varios casos por asalto y ocho casos de posesión (ilegal) de armas de fuego», continuó, citado por la agencia Europa Press, y precisó que un hombre había sido arrestado por las fuerzas federales portando un rifle militar semiautomático y 11 cócteles molotov listos para ser usados.

Citado por la cadena de televisión CNN, Sherwin confirmó que además hubo «una gran cantidad de robos» en el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso».

En esa línea aseguró que las autoridades tratan de abordar estos casos «lo antes posible» y advirtió: «No se equivoquen con esto. Fue una situación muy peligrosa».

Si bien aún no hay detalles adicionales sobre los casos en cuestión, se espera que los acusados comparezcan ante un juez federal hoy mismo.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta