En este momento estás viendo Trump pidió a sus simpatizantes que «mantengan la paz» aunque insistió con el «fraude» electoral – Télam

Trump pidió a sus simpatizantes que «mantengan la paz» aunque insistió con el «fraude» electoral – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Tras incitar las protestas, Trump pide evitar "la violencia" en Washington

Tras incitar las protestas, Trump pide evitar «la violencia» en Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a sus simpatizantes que tomaron por asalto el Congreso que «se vayan a casa para mantener la paz», aunque insistió con que la elección que dio ganador a Joe Biden fue «fraudulenta».

«Tenemos una elección que nos robaron, y lo saben, especialmente del otro lado», dijo el mandatario en un mensaje grabado de poco más de un minuto en el que instó a «la ley y el orden» a los manifestantes en Washington DC.

Trump pidi a sus simpatizantes que «mantengan la paz» aunque insisti con el «fraude» electoral

Más temprano, apenas una hora después de arengar a los manifestantes con un discurso encendido en el que prometió no reconocer su derrota, Trump pidió por Twitter evitar «la violencia».

«Le estoy pidiendo a todos en el Capitolio estadounidense que se mantengan pacíficos. ¡No a la violencia! Acuérdense, SOMOS el partido de la ley y el orden, respetemos a la ley y a los grandes hombres y mujeres en azul (policías). ¡Gracias!», tuiteó el mandatario luego que miles de sus simpatizantes tomaran las escalinatas y la entrada de la sede del Congreso y hasta lograran irrumpir en los recintos de las dos cámaras.

Las palabras de Trump fueron inmediatamente criticadas por analistas, medios de comunicación y hasta por uno de sus correligionarios.

«No es suficiente. Por favor, termine con esto, la elección terminó», le pidió el congresista republicano de Wisconsin Mike Gallagher a Trump en una entrevista con la cadena CNN.

Apenas una hora de que comenzaran los disturbios en los alrededores del Capitolio, Trump había hablado frente a la multitud de simpatizantes que prometían no permitir un fraude electoral, como sigue denunciando el mandatario, aunque todos los niveles de la Justicia, hasta la Corte Suprema federal, lo han negado por falta de evidencia.

«Nunca nos rendiremos. Nunca aceptaremos» la derrota. Vamos a detener el robo», afirmó el mandatario, tras pedirle por Twitter a su vicepresidente, Mike Pence, que acepte las objeciones de algunos republicanos y cambie el resultado electoral, un reclamo que el número dos del Poder Ejecutivo rechazo inmediatamente.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta