En este momento estás viendo Por el aumento de casos, piden a los pacientes recuperados que donen su plasma – Télam

Por el aumento de casos, piden a los pacientes recuperados que donen su plasma – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La donación de plasma puede hacerse en cualquiera de los más de 100 hospitales de la provincia.

La donacin de plasma puede hacerse en cualquiera de los ms de 100 hospitales de la provincia.

El Instituto de Hemoterapia de provincia de Buenos Aires «Dra. Nora Etchenique» convocó a los pacientes recuperados de coronavirus a acercarse a los más de 100 hospitales ubicados en el territorio bonaerense para donar su plasma, ante el aumento de los contagios, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

«Este verano anticipate a la ola. Todavía quedan muchas personas que lo necesitan. Si te recuperaste de coronavirus, doná plasma 0800-222- 0101», se lee en el flyer difundido este jueves por la cartera sanitaria a cargo de Daniel Gollan.

Si bien desde el organismo provincial señalaron que hasta el momento se garantizaron todas las demandas transfusionales de plasma, «se refuerza el llamado solidario frente al incremento de casos positivos que se reportaron en las últimas semanas».

El presidente del Cucaiba, quien también está a cargo de la firma y el despacho del Instituto de Hemoterapia, Francisco Leone, señaló que «la temporada estival siempre nos presenta una baja en todo lo que respecta a las donaciones» .

«Los y las bonaerenses ya nos dieron sobradas muestras de su compromiso y solidaridad durante toda la pandemia y por esa razón apelamos a ellos y ellas una vez más», afirmó.

Los requisitos indispensables para donar plasma además de haber superado la Covid-19 son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, sentirse bien al momento de donar y haber transcurrido al menos 28 días sin síntomas de coronavirus o de haber recibido el alta médica

Los pacientes recuperados interesados en donar su plasma, previo análisis de la presencia de anticuerpos, pueden comunicarse al 0800-222 0101 todos los días, las 24 hs.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta