En este momento estás viendo El Presidente analizará con los gobernadores la suba de contagios de coronavirus – Télam

El Presidente analizará con los gobernadores la suba de contagios de coronavirus – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Alberto Fernández encabezará la reunión desde la quinta de Olivos

Alberto Fernndez encabezar la reunin desde la quinta de Olivos

El presidente Alberto Fernández mantendrá este mediodía una videoconferencia con los gobernadores de todo el país, para analizar el incremento de contagios por coronavirus registrados en los últimos días.

La reunión virtual se iniciará a las 12 y el presidente Fernández la encabezará desde la residencia de Olivos, según informaron a Télam fuentes oficiales.

El mes pasado, el Gobierno nacional prorrogó el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) hasta fines de enero, pero el aumento de casos obligó en los últimos días a volver a restricciones en algunas provincias.

Chaco, Formosa, La Pampa y municipios de Buenos Aires y Santa Fe dispusieron en las últimas horas restricciones a la circulación de personas ante la suba de contagios, mientras que Santiago del Estero resolvió exigir hisopados para ingresar al distrito y la ciudad correntina de Mercedes decidió limitar el horario de entrada en los accesos.

Ayer, los ministros de Salud del país coincidieron en observar “una falta significativa del cumplimiento de las medidas de prevención para mitigar la transmisión del virus que puede propiciar el adelanto de una segunda ola”, según expresaron en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

“Estamos preocupados por el tremendo cambio de actitud de la gente”, dijo el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en el encuentro deel último martes del Cofesa, que tuvo como eje la evolución de la pandemia de Covid-19 y las medidas a adoptar.

“Empezamos a pagar el costo de esta conducta asociada con una percepción de que esto ya pasó. Primero se infectan los jóvenes, transmiten el virus a otros y empezamos con las internaciones”, advirtió el titular de la cartera de Salud.







[ad_2]

Source link

Deja una respuesta