En este momento estás viendo Italia extiende restricciones y anuncia que su vacuna es «segura» en la fase 1 – Télam

Italia extiende restricciones y anuncia que su vacuna es «segura» en la fase 1 – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Italia mantendrá una semana más la restricción a los movimientos sin justificación

Italia mantendr una semana ms la restriccin a los movimientos sin justificacin

El Gobierno de Italia extendió al menos hasta el 15 de enero el toque de queda nocturno y prohibirá los desplazamientos entre regiones hasta esa fecha para lidiar con el coronavirus, mientras que se anunció que la vacuna producida con apoyo del Estado mostró ser «segura» en su primera fase de experimentación con humanos.

El Ejecutivo del primer ministro Giuseppe Conte decidió que mantendrá una semana más la restricción a los movimientos sin justificación entre las 22 y las 5, ya vigente a nivel nacional hasta el 7 de enero, con la que busca limitar las salidas nocturnas que puedan derivar en nuevos focos de coronavirus.

Al mismo tiempo, según lo resuelto en una reunión de Gabinete en la medianoche de este martes, el Ejecutivo dispuso prohibir hasta el 15 de enero los desplazamientos entre las 20 regiones del país que no estén justificados por trabajo o salud.

La vacuna italiana

Mientras tanto, autoridades anunciaron este martes que la vacuna contra el coronavirus producida por la empresa italiana ReiThera con aporte de fondos estatales «es segura» y no mostró reacciones adversas en los 100 voluntarios sobre los que se aplicó durante la denominada fase 1 de experimentación.

«Hemos terminado la fase 1 de la experimentación. Llegaremos a la fase 3 antes del verano», planteó el director científico del hospital Spalanzani de Roma, Giuseppe Ippolito, al presentar los avances de la vacuna.

«La primera fase empezó el 24 de agosto y se cerró el 24 de diciembre, y la vacuna no presenta reacciones y es bien tolerada», agregó Ippolito, que planteó que la vacuna produce «anticuerpos similares a los de otras vacunas ya aprobadas».

Según Ippolito, «el 92,5% de los vacunados desarrolló anticuerpos» tras la vacunación, y destacó que «la vacuna es segura, aunque deberá luego ser validada por la Agencia Europea de Medicamentos».

La presidenta de ReiThera, Antonella Folgori, agregó que la firma espera poder producir hasta 100 millones de dosis al año, y precisó que necesita una temperatura de conservación de entre 2 y 8 grados.

Las cifras de la pandemia

Este martes, el Ministerio de Salud informó de 649 víctimas en las últimas 24 horas, que elevan el total desde el inicio de la pandemia a 76.329.

Además, las autoridades dieron a conocer 15.378 nuevos contagios de coronavirus, con una tasa de 11.4 positivos cada 100 test hechos a nivel nacional, en descenso frente a los datos del fin de semana.

Las restricciones

En cuanto a las restricciones, según las nuevas medidas publicadas en la web de la Presidencia del Consejo de Ministros, el jueves 7 y el viernes 8 volverán a estar permitidas las aperturas de bares y restaurantes hasta las 18, luego de los dos días de cierre previstos para hoy y mañana, considerados «zona roja» por el período festivo de Reyes.

Luego de la ventana de 48 horas para el sector de la gastronomía, el sábado 9 y domingo 10 el país volverá a ser catalogado como «zona naranja»; con apertura de bares y restaurantes solo permitidas en modalidad «para llevar» o de envío a domicilio.

Del lunes 11 al viernes 15, los negocios gastronómicos podrán volver a atender dentro de sus locales, aunque siempre hasta las 18.

Según informó la cadena pública RAI, a partir del viernes 15, el país podría volver a regirse por el sistema de zonas amarillas, naranjas y rojas, en referencia al riesgo epidemiológico, con la introducción de una nueva «zona blanca», que premie a las regiones con índice de transmisibilidad Rt más bajo y les permita la apertura de museos y teatros.

Las escuelas

Las nuevas medidas del Gobierno contemplan además que la escuela secundaria que involucra a los alumnos de 13 a 19 años, más propensos a desplazarse en medios de transporte públicos, reinicie las clases el lunes 11 y no el jueves 7, como previsto en un primer momento.

De todos modos, regiones del Norte con alto porcentaje de contagios, como Véneto y Friuli-Venecia Julia, ya anunciaron que los centros educativos superiores no abrirán sus puertas hasta fin de mes.

Para la educación inicial y en la denominada escuela media, hasta los 13 años, el regreso a las aulas queda vigente desde este jueves.

Desde que inició la campaña de inmunización el domingo 27 de diciembre, Italia vacunó contra el coronavirus a 178.939 personas, como parte de un plan gratuito y voluntario por el que espera llegar a entre 10 y 15 millones de habitantes antes de abril.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta