En este momento estás viendo México cumple más del 20% de su primera fase de vacunación – Télam

México cumple más del 20% de su primera fase de vacunación – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

México ha firmado convenios por 1.659 millones de dólares con distintos laboratorios para comprar hasta 200 millones de dosis.

Mxico ha firmado convenios por 1.659 millones de dlares con distintos laboratorios para comprar hasta 200 millones de dosis.

México ya cumplió con más del 20% de la primera etapa de su programa nacional de vacunación contra el coronavirus considerando solo la capital, informó este domingo el Gobierno.

Según la información oficial, México ya aplicó a 28.030 trabajadores del sector de la salud la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech en la capital, Ciudad de México, con lo que alcanza el 22,4% de la primera meta de las autoridades,

«Han sido vacunad@s en la Ciudad hasta la fecha 28.030 trabajador@s de la salud», escribió en Twitter Claudia Sheinbaum, alcaldesa de la Ciudad de México, según la agencia de noticias AFP.

Sin contar las vacunaciones realizadas fuera de la capital, el número de dosis aplicadas hasta ahora en la Ciudad de México equivale al 22,4% de la primera meta del Gobierno federal.

Según el esquema oficial de vacunación nacional, en la primera etapa serán inmunizados 125.000 trabajadores del sector de la salud que están en la primera línea de atención a enfermos de Covid-19.

La vacuna del dúo Pfizer- BioNTech (de Estados Unidos y Alemania), la primera usada en el país, requiere dos dosis por persona con un intervalo de 21 días, por lo que el gobierno dispuso 250.000 vacunas para completar la primera etapa que concluirá en febrero, agregó AFP.

En la siguiente fase, que abarcará hasta el último día de marzo, será vacunado el resto del personal médico y los adultos mayores de todo el país de 128,8 millones de habitantes, según los objetivos oficiales.

México ha firmado convenios por 1.659 millones de dólares con distintos laboratorios para comprar hasta 200 millones de dosis que permitirán inmunizar, gratuitamente, hasta 116 millones de mexicanos entre 2020 y 2021, según la Secretaria de Hacienda.

El nuevo coronavirus ha causado en México la muerte de 2.397 trabajadores sanitarios entre médicos, enfermeras, camilleros y empleados de limpieza, según cifras oficiales de diciembre.

En total, el país registró hasta ayer 1.443.544 casos del nuevo coronavirus y 126.851 defunciones desde el inicio de la pandemia.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta