En este momento estás viendo Perú impuso cuarentena de 14 días a quienes lleguen del exterior – Télam

Perú impuso cuarentena de 14 días a quienes lleguen del exterior – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El gobierno de Perú dispuso que, a partir del lunes próximo, todas las personas que lleguen al país deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días para evitar la propagación del coronavirus, se informó hoy oficialmente.

La medida se aplicará sin excepción a todo viajero, sea peruano o extranjero, y la medida se cumplirá en los domicilios particulares o en alguno de los centros dispuestos por las autoridades, según el decreto publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Asimismo, la norma establece que quienes lleguen entre hoy y el domingo deberán someterse a una prueba de antígeno, obligatoria o aleatoria, según si provienen de una lista de 28 países donde se detectaron nuevas cepas del virus o no.

En esa nómina hay solo dos países del continente americano: Chile y Estados Unidos.

Si alguno de esos pasajeros resultara positivo en la prueba, también deberá cumplir cuarentena de 14 días, informó la agencia de noticias Andina.

El 21 de diciembre pasado, Perú suspendió los vuelos procedentes de Europa y prohibió el ingreso de extranjeros no residentes en el país que hubieran estado en el Reino Unido tras la aparición de una nueva cepa de coronavirus en territorio británico.

Además, la semana pasada el Gobierno anunció una serie de restricciones para el período de las fiestas de fin de año, con el fin de evitar aglomeraciones que facilitaran un aumento de los contagios.

Perú sumaba desde el comienzo de la pandemia 1.015.137 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 24.282 personas tenían la infección activa (4.948 internadas y de estas, 1.230 en terapia intensiva) y 37.680 murieron, según el último balance del Ministerio de Salud, divulgado anoche.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta