En este momento estás viendo Guzmán auguró una recuperación en 2021, con consenso político y asociación público-privada – Télam

Guzmán auguró una recuperación en 2021, con consenso político y asociación público-privada – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El ministro de Economía, Martín Guzmán, planteó hoy que la recuperación económica de la Argentina en 2021 dependerá de la construcción de consensos políticos y que el sector público y el privado actúen como socios para potenciar las oportunidades de inversión y generación de empleo.

Así lo expresó el titular de la cartera de Hacienda en un saludo de Fin de Año a través de su cuenta de Twitter @Martin_M_Guzman, en la que destacó que «se va un año difícil para el mundo y Argentina».

«En el 2021 seguiremos trabajando bajo la premisa de que lograr que nuestra economía rompa definitivamente con sus patrones de inestabilidad e inequidades es una tarea colectiva, que requiere de dos lineamientos fundamentales», aseguró el ministro.

En la continuidad de su texto, Guzmán planteó que ese trabajo pendiente requiere «primero, de la construcción de consensos políticos para que los pilares de la estabilidad y el desarrollo, como la educación, la salud, la ciencia, la sostenibilidad externa y fiscal, y el fortalecimiento de nuestra moneda, sean políticas de Estado».

«Y requiere, segundo, que el sector público y el privado actúen como socios en la articulación de reglas para potenciar las oportunidades de inversión y generación de empleo, y fortalecernos como Estado Nación internamente y hacia el mundo», aseguró el ministro.

En este 2020, «el Estado, con el liderazgo del presidente Alberto Fernández (@alferdez) tuvo un rol central para cuidar el trabajo, la producción y los ingresos», escribió en las últimas horas del año.

«Hoy, sabiendo las dificultades que aún atraviesa mucha gente, estamos de pie para construir un país mejor. En los últimos meses empezamos a transitar la etapa de la recuperación, que se profundizará en 2021», aseguró el Guzmán.

En un breve repaso del año, el funcionario reseñó por qué es de esperar una etapa de recuperación: «Esto es posible porque mientras administramos la emergencia económica y sanitaria, dimos pasos fundamentales para generar condiciones de mayor previsibilidad.

«Reestructuramos la deuda, con un alivio sustancial para el país -afirmó. Trazamos el Presupuesto 2021, el corazón de la estrategia del Gobierno para la recuperación y estabilización, que convoca a construir una cultura de planear y cumplir con lo planeado».

En este proceso de estabilización económica, Guzmán calificó como «esencial el rol del Congreso de la Nación» por el cual agradeció «especialmente el trabajo» de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina) del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa (@SergioMassa) y Máximo Kirchner.

De los tres líderes del espacio gobernante, Guzmán aseguró que «desplegaron una gran gestión parlamentaria para la aprobación de leyes económicas clave».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta