En este momento estás viendo Un policía de la Ciudad que manejaba un Uber mató a un presunto ladrón e hirió a otro – Télam

Un policía de la Ciudad que manejaba un Uber mató a un presunto ladrón e hirió a otro – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

9 de Julio y Suipacha, la esquina de  Lanús Este donde sucedió el hecho.

9 de Julio y Suipacha, la esquina de Lans Este donde sucedi el hecho.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad que estaba franco de servicio y que aparentemente manejaba un auto de alquiler mató a un presunto ladrón e hirió a un cómplice de 16 años cuando quisieron asaltarlo haciéndose pasar por pasajeros en la localidad bonaerense de Lanús Este, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 22.45 de anoche en 9 de Julio y Suipacha de la mencionada localidad del sur conurbano, donde un oficial que trabaja en la comisaría vecinal 4C del barrio porteño de La Boca pero estaba de franco se hallaba a bordo de su automóvil Honda Fit con otros dos jóvenes.

El relaro del policía

El policía le contó a los investigadores que trabajaba para la plataforma de viajes Uber y que momentos antes esos jóvenes había abordado su vehículo como supuestos pasajeros.

Según su relato, los falsos pasajeros lo asaltaron y uno de ellos extrajo un arma de fuego, lo apuntó y le exigió la entrega de dinero.

El chofer se dio a conocer como policía, dio la voz de alto, extrajo su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria y efectuó una serie de disparos.

En el asiento trasero del vehículo quedó fallecido un joven cuya edad e identidad aún no había trascendido, mientras que el cómplice, de 16 años, sufrió una herida de bala que algunas fuentes señalaban fue en la espalda y otras en un brazo, pero estaba fuera de peligro y fue trasladado a un hospital, donde se encuentra detenido con custodia policial.

Las dudas

Sin embargo, la versión aportada por el policía generó dudas en los investigadores, por lo que se ordenaron una serie de peritajes para avanzar con la pesquisa.

Fuentes de la empresa Uber aseguraron que ni el nombre del policía ni su vehículo se encuentran registrados en la aplicación.

«A través de una investigación interna realizada en Uber, con la información disponible, se pudo determinar que no se trata de un socio conductor y vehículo registrados en la plataforma», dijo a Télam una fuente de la investigación.

Dentro del automóvil se secuestró un revólver calibre 32 que, según el relato del policía, fue el arma que usó uno de los asaltantes para intimidarlo.

En el lugar se hizo presente personal de la comisaría 2da. de Lanús, con jurisdicción en la zona, y el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Fuero Penal Juvenil 5 de Lomas de Zamora, Enrique Lázzari.

Como todo indica que actuó en legítima defensa, el fiscal no adoptó ningún temperamento con el policía salvo notificarle la formación de la causa, mientras que también ordenó el secuestro de las armas para peritajes, y la restitución del rodado.

Sin embargo, fuentes judiciales aseguraron que en las próximas horas es probable que la causa pase a la UFI especializada en violencia institucional del departamento judicial Avellaneda- Lanús, a cargo del fiscal Mariano Leguiza Capristo

Al lugar también arribó para asistir al policía, personal de Desempeño Profesional, Asesoría Legal y Cuerpo de Psicólogos de la Policía de la Ciudad.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta