En este momento estás viendo Rodríguez Larreta mantiene el silencio y delega en Fernán Quirós el inicio de la vacunación en CABA – Télam

Rodríguez Larreta mantiene el silencio y delega en Fernán Quirós el inicio de la vacunación en CABA – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La presentación pública de la primera etapa del plan de vacunación será este martes.

La presentacin pblica de la primera etapa del plan de vacunacin ser este martes.

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, delegó en su ministro de Salud, Fernán Quirós, la presentación pública de la primera etapa del plan de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad de Buenos Aires.

La conferencia se concretará a las 8 desde la sede del gobierno porteño de Uspallata al 3100, con la presencia de Quirós, la subsecretaria de Atención Hospitalaria, Laura Cordero; y el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella.

Una hora después, a las 9 y en las instalaciones del Hospital Argerich, arrancará el proceso de vacunación con las 23.100 dosis de la Sputnik-V que se asignaron al distrito porteño.

Las vacunas corresponden a la primera dosis de la Sputnik-V, desarrollada por el Centro Gamaleya de la Federación Rusa, y serán destinadas al personal sanitario que está más expuesto al virus y que se desempeña instituciones médicas públicas y privadas de la CABA.

«Con 23.100 dosis de la Sputnik-V la campaña comenzará mañana y alcanzará al personal de Salud de primera línea de 37 hospitales públicos y privados. Luego continuará de manera gradual», informaron desde el Ministerio de Salud porteño ante la consulta de Télam.

Las vacunas corresponden a la primera dosis de la Sputnik-V, desarrollada por el Centro Gamaleya.

Las vacunas corresponden a la primera dosis de la Sputnik-V, desarrollada por el Centro Gamaleya.

Con respecto a las prioridades, desde la cartera que encabeza Quirós explicaron que, en atención al nivel de exposición al virus, «se vacunará primero al personal de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), de las guardias, de los laboratorios que manipulan muestras de Covid-19 y de las ambulancias que trasladan a personas contagiadas».

Por otro lado, para determinar los puntos en los que se aplicará vacuna, el ministerio de Salud de la CABA hizo un trabajo de «estratificación de los prestadores privados» y mantuvo contactos «con todos los efectores y obras sociales». Ese diagnóstico permitió establecer qué instituciones y centros de salud estarán en condiciones de dar el servicio.

«Se utilizaron distintos mecanismos, como los relevamientos técnicos que marcaron la capacidad de frío y personal capacitado para la tarea, entre otras variables», explicaron desde la cartera de Salud Porteña.

Además, se estableció que las entidades que no brinden el servicio de vacunación en sus instalaciones pero que requieran de inmunización con la Sputnik-V para su propio personal podrán derivar a sus profesionales o enfermeros al sistema público.

«Cada institución contará con un sistema de turnos con disponibilidad para todo el personal contemplado en esta instancia», remarcaron los colaboradores de Quirós.

El protagonismo del ministro de Salud porteño en todo el operativo de vacunación con las 23.100 dosis de Sputnik-V reservadas para la ciudad de Buenos Aires tuvo como contracara, en las últimas jornadas, un bajísimo perfil del jefe de gobierno porteño en este tema.

El sábado por la tarde, Rodríguez Larreta participó de la videoconferencia que encabezó el presidente Alberto Fernández y en la que participaron los mandatarios de las 24 jurisdicciones. De la reunión virtual y remota formaron parte 22 gobernadores, más el vicegobernador de Chubut y el propio jefe de gobierno.

Durante el diálogo entre el presidente y los representantes de las provincias algunos gobernadores incluso manifestaron su decisión de inmunizarse con la vacuna rusa en los primeros días de la campaña nacional de vacunación.

Larreta, en cambio, fue uno de los participantes que prefirió mantenerse en silencio.

Este lunes, ante una consulta de Télam, desde el entorno del jefe de gobierno ratificaron que la decisión del alcalde porteño es, por ahora, no hacer declaraciones sobre la campaña de vacunación y la utilización de la Sputnik-V.

El bajísimo perfil de Larreta en este punto coincide con declaraciones confrontativas y denuncias de otros integrantes de Juntos por el Cambio.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta