En este momento estás viendo Cinco provincias mantienen focos activos de incendios forestales – Télam

Cinco provincias mantienen focos activos de incendios forestales – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Córdoba, Entre Ríos, San Luis, La Pampa y Catamarca registraban focos activos de incendios forestales en diferentes lugares de su territorio, comunicó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) en su reporte diario.

El foco de incendio activo de Córdoba está ubicado en Santa María (Pinar De Lozada), mientras que en la provincia de San Luis, las llamas afectan la localidad de Nogolí.

En Entre Ríos, se registraba un foco ígneo activo en el Parque Nacional Pre Delta.

De acuerdo con el reporte del organismo, permanecen activas las llamas en las localidades pampeanas de General Acha, Utracán, Chalileo y Jagüel del Monte.

Asimismo, el fuego amenazaba a esa misma provincia en la localidades de Caleufú y Catriló fueron extinguidas.

En tanto, el SNMF indicó que se activó un foco de incendios en la localidad catamarqueña de Los Ángeles, departamento Capayán.

El organismo insistió en que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.

Hasta el momento, la superficie estimada afectada por incendios reportados entre el 01/01/2020 y el 15/11/2020 suman unas 1.080.846 hectáreas.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta