En este momento estás viendo Falleció el exboxeador Frankie Randall a los 59 años – Télam

Falleció el exboxeador Frankie Randall a los 59 años – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El exboxeador estadounidense Frankie Randall, ex campeón del mundo y reconocido por haberle quitado el invicto al mexicano Julio César Chávez, y además tres veces rival del argentino Juan Martín «Látigo» Coggi, falleció a los 59 años en la ciudad de Tennessee luego de haber sufrido varios problemas de salud.

La noticia del deceso de Randall, producido ayer, fue confirmada por su ex entrenador, Aaron Snowdell, con un sentido mensaje en la red social Facebook que publicó el periódico deportivo español Marca.

«Acabo de recibir la noticia de DeMarcus Randall, hijo de Frankie, tres veces campeón, de que el Señor lo llamó a su casa. Que Dios consuele a la familia en estos momentos difíciles», fue el sentido mensaje del ex entrenador del boxeador nacido en Alabama, quien padecía demencia y Parkinson.

Randall, tres veces campeón del mundo de los súperligeros de la AMB, se hizo conocido por quitarle el invicto al mexicano Chávez el 29 de enero de 1994 en una pelea celebrada en Las Vegas y tras haber combatido por última vez el 15 de julio de 2005, se retiró con una racha de cinco derrotas en sus últimas presentaciones, y un récord e 58 triunfos, 18 caídas y 1 empate, con 42 victorias por KO.

El estadounidense, apodado «El Cirujano», fue tres veces rival del excampeón mundial argentino «Látigo» Coggi, al que venció en dos ocasiones y perdió la restante, siempre con un título del mundo en juego.

La primera vez que se enfrentaron fue el 17 de septiembre de 1994 en Las Vegas y Randall le arrebató a Coggi el título mundial súperligero tras vencerlo por puntos en 12 rounds.

El argentino nacido en Fighiera, Santa Fe, y radicado en Brandsen, recuperó el título el 13 de enero de 1996 cuando venció a Randall en un combate celebrado en Miami, en el quinto asalto y por decisión técnica, lo que le permitió recuperar el cetro.

La última vez que se enfrenaron fue el 16 de agosto de 1996 en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, y Randall le arrebató el título tras superar a Coggi por decisión unánime el cabo de 12 asaltos.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta