En este momento estás viendo Estados Unidos se asegura otros 100 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech – Télam

Estados Unidos se asegura otros 100 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Estados Unidos totaliza hasta el momento 322.849 muertos

Estados Unidos totaliza hasta el momento 322.849 muertos

Estados Unidos anunció un acuerdo para comprar otras 100 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, el mismo día que el país superó el primer millón de inoculados y en medio de su mayor pico de contagios y la segunda jornada con más muertos, 3.401, desde el inicio de la pandemia.

El país norteamericano lanzó la semana pasada su campaña de vacunación contra el coronavirus. Los primeros han sido los trabajadores de la salud y, según el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, ya superaron el millón de personas.

«Estados Unidos logró hoy un hito temprano pero importante: las jurisdicciones han informado de que más de un millón de personas han recibido su primera dosis de la vacuna covid-19 desde que comenzó la administración hace 10 días», informó, según la agencia de noticias AFP.

Entre los ya inmunizados se destacan funcionarios de primera línea del Estado, entre ellos el vicepresidente Mike Pence y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, de 78 años, recibió el lunes la primera dosis de una vacuna en un evento televisado como parte de una campaña para convencer a la población de que la inmunización es segura.

La vacunación pública de Biden ocurrió el mismo día en que una segunda vacuna contra el coronavirus, de la farmacéutica estadounidense Moderna, comenzó a arribar a estados de todo el país y a ser suministrada a trabajadores esenciales.

La vacuna se suma a la desarrollada en conjunto por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, la primera en ser aprobada por el ente regulador nacional y de la cual Estados Unidos compró ya 100 millones de dosis.

En un comunicado, el Departamento de Salud y Servicios Humanos informó que el Gobierno firmó un segundo contrato con Pfizer y BioNTech para adquirir otras 100 millones de dosis de la vacuna.

Los laboratorios entregarán al menos 70 millones de dosis para el 30 de junio de 2021, y el resto lo hará llegar no más tarde del 31 de julio, agregó el comunicado, citado por la cadena de noticias CNN.

Con este nuevo acuerdo, Estados Unidos dispondrá de un total de 200 millones de dosis de esa vacuna, por un valor total de 4.000 millones de dólares.

El acuerdo incluye la opción de comprar otros 400 millones de dosis, dijo el comunicado.

«Como parte de nuestra coordinación, el Gobierno y Pfizer también continúan discutiendo potenciales enfoques para reforzar aún más nuestra asociación y expandir y acelerar la producción de manera segura», dijo la nota.

En medio de su tercer y peor pico de contagios y de temores a que la situación se agrave por las fiestas, el país más afectado por el coronavirus registró ayer 3.401 muertes por coronavirus, informó hoy la Universidad Johns Hopkins (JHU).

Estados Unidos totaliza hasta el momento 322.849 muertos por el virus, de acuerdo con los datos de la universidad.

Asimismo, acumula más de 18,2 millones de casos tras sumar otros 195.033 en la última jornada, según la base de datos de JHU.

Estados Unidos había reportado en otras cuatro ocasiones una cifra mayor a los 3.000 decesos en un solo día, siendo el 16 de diciembre pasado el número más alto de muertes, con 3.682.

Desde principios de este mes, el país experimentó un repunte de contagios y fallecimientos, cuya cifra fue ‘in crescendo’ a lo largo de diciembre: el 9 registró 3.064 muertos, el 11, 3283, y el 17 fueron 3.401, según la universidad de Estados Unidos.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta