En este momento estás viendo La actividad económica bajó 7,4% interanual en octubre y creció 1,9% frente a septiembre – Télam

La actividad económica bajó 7,4% interanual en octubre y creció 1,9% frente a septiembre – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La actividad económica de octubre subió 1,9% en comparación a septiembre.

La actividad econmica de octubre subi 1,9% en comparacin a septiembre.

La actividad económica retrocedió durante octubre 7,4% en relación con igual mes del año pasado y subió 1,9% en comparación a septiembre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) acumuló una baja del 11,3 % en lo que va del año y una merma del 5% respecto a febrero, último mes considerado «normal» en materia económica debido a que en marzo se pusieron en marcha las medidas de aislamiento para morigerar el avance del coronavirus.

Desde el Palacio de Hacienda destacaron que, en términos interanuales, la baja del 7,4%, se ubicó por debajo del promedio del 20% registrado en el segundo trimestre y de la caída del 10% verificada en el tercer trimestre.

También subrayaron que con la mejora de 1,9% de octubre, el Estimador Mensual de Actividad Económica refleja seis meses consecutivos de crecimiento.

Por sectores de actividad, la intermediación financiera aceleró en octubre su crecimiento hasta 9,4% interanual (vs. 6,0% en septiembre), con lo que sumó su quinto mes consecutivo en alza.

En tanto, el resto de los sectores marcó una contracción en el cotejo interanual, con una desaceleración en su tasa de caída.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta