En este momento estás viendo Biden exigió respuestas por el masivo ciberataque a agencias de EEUU y criticó a Trump – Télam

Biden exigió respuestas por el masivo ciberataque a agencias de EEUU y criticó a Trump – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

"No podemos dejar que esto quede sin respuesta", dijo biden

«No podemos dejar que esto quede sin respuesta», dijo biden

El presidente electo Joe Biden dijo que los autores de un ciberataque masivo contra varias agencias gubernamentales de Estados Unidos que tuvo lugar la semana pasada, deben enfrentar consecuencias y atacó al presidente saliente, Donald Trump, por su suave postura ante la amenaza.

«No podemos dejar que esto quede sin respuesta. Eso significa dejar en claro y públicamente quién es responsable del ataque y tomar medidas significativas para responsabilizarlos», manifestó Biden en declaraciones antes de las vacaciones.

Biden, quien como presidente electo recibió informes de inteligencia sobre temas clave de seguridad nacional, dijo que aún hay mucho desconocimiento sobre el alcance de los daños del ataque.

La semana pasada, la agencia de ciberseguridad de Estados Unidos dijo que una operación altamente técnica y bien coordinada penetró hace meses los sistemas corporativos y del Gobierno estadounidense, al infiltrar un software de seguridad ampliamente utilizado.

Según funcionarios estadounidenses, se trató de la violación más devastadora de la seguridad informática estadounidense en años, que afectó al menos a los departamentos de Estado, Comercio, Tesoro, Energía y Seguridad Nacional, así como a los Institutos Nacionales de Salud.

Analistas esperan que otros departamentos, y posiblemente agencias de inteligencia clave, también hayan sido víctimas del ataque y que podría llevar meses evaluar el daño.

Trump cuestionó a los medios "falsos" por dar más importancia de lo razonable a estos ataques

Trump cuestion a los medios «falsos» por dar ms importancia de lo razonable a estos ataques

El pasado jueves Microsoft había notificado a más de 40 clientes afectados por estos programas malignos, que según los expertos en seguridad permitieron a los atacantes un acceso sin restricciones a sus redes.

El sábado, el secretario de Estado, Mike Pompeo, apuntó a Rusia, pero Trump lo contradijo al dirigir la acusación hacia China.

Trump cuestionó a los medios de comunicación «falsos» por dar más importancia de lo razonable a estos ataques, y dijo que todo estaba «bajo control».

Sin embargo, Biden criticó a Trump por restar importancia a la ciberseguridad durante sus casi cuatro años en el cargo y calificó el ataque como un «grave riesgo» para la seguridad nacional, informó la agencia de noticias AFP.

«No veo evidencia de que esté bajo control, este presidente aún no ha identificado quién es el responsable», dijo Biden, refiriéndose a Trump.

Biden acusó a Trump de fracasar en su trabajo de proteger al país y de «irracionalmente restar importancia a la gravedad de este ataque».

«Sigue siendo su responsabilidad como presidente defender los intereses estadounidenses durante las próximas cuatro semanas», dijo.

«Este asalto ocurrió bajo la vigilancia de Donald Trump, cuando él no estaba mirando», dijo Biden.

Asimismo, aseguró que tomará represalias una vez que asuma la presidencia, el 20 de enero, informó la agencia de noticias AFP.

«Cuando sepa la magnitud del daño y, de hecho, quién es formalmente responsable, pueden estar seguros de que responderemos», insistió.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta