En este momento estás viendo Bielorrusia: con la Sputnik V, comenzará la vacunación contra el coronavirus – Télam

Bielorrusia: con la Sputnik V, comenzará la vacunación contra el coronavirus – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Bielorrusia es el primer país extranjero en registrar esta versión del fármaco ruso

Bielorrusia es el primer pas extranjero en registrar esta versin del frmaco ruso

Bielorrusia empezará a inmunizar a sus ciudadanos contra el coronavirus con la vacuna Sputnik V en enero, tras convertirse en el primer país extranjero en registrar esta versión del fármaco ruso, informó el ministro de Salud bielorruso, Dmitri Pinevich.

«El primer lote de la vacuna llegará en enero, empezaremos la vacunación en enero», dijo Pinevich, citado por la agencia Belta.

Según el ministro, en principio podrán vacunarse los trabajadores sanitarios, los profesores, los empleados de comercio y otros sectores en los que los profesionales tienen contactos con muchas personas. La vacunación será gratuita.

La información se conoce luego de que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó que Bielorrusia emitió el certificado de registro de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.

«Tras los trámites de registro estatal, el Ministerio de Sanidad emitió el certificado por el cual la vacuna Sputnik V es autorizada para su distribución y uso médico en la República de Bielorrusia», confirmó Pinevich, citado en una nota del Ministerio.

El RDIF añadió que se está trabajando en trasladar las tecnologías de producción a Bielorrusia.

El pasado 1 de octubre Bielorrusia inició el ensayo clínico doble ciego, randomizado, controlado con placebo de la vacuna rusa en 100 voluntarios en ocho centros médicos.

«Los especialistas del Ministerio de Salud de Bielorrusia y sus colegas rusos alabaron la seguridad y la eficacia de la vacuna Sputnik V elaborada en base a los vectores de adenovirus humano bien estudiados y verificados», indicó el director general del fondo, Kiril Dmitriev.

A su vez, el ministro Pinevich confirmó la seguridad y la efectividad de la vacuna y afirmó que «no hubo reacciones adversas graves o imprevistas».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta