En este momento estás viendo Para el vicegobernador mendocino, «el Estado falló» en evitar el femicidio – Télam

Para el vicegobernador mendocino, «el Estado falló» en evitar el femicidio – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Indiscutible decir que es as, el Estado fall, sostuvo el funcionario.

El vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, dijo esta mañana que «el Estado falló» en evitar el crimen de Florencia Romano, la adolescente de 14 años asesinada a golpes y cuyo cadáver fue hallado quemado en un canal de riego, y lamentó los ataques que sufrieron anoche la Casa de Gobierno y la Legislatura.

En una entrevista a una radio local, Abed se refirió este sábado al crimen de la adolescente y a la responsabilidad del Estado sobre el femicidio.

“Indiscutible decir que es así, el Estado falló”, sostuvo el funcionario que también hizo mención a los incidentes que se produjeron anoche luego de la movilización en la que participaron amigos y familiares de la adolescente.

La marcha culminó cuando un grupo de personas comenzó a arrojar piedras, prender fuego y causar destrozos en los edificios gubernamentales.

“A estos muchachos, los que causaron los incidentes, los separo totalmente de la manifestación pacífica que se hizo. El daño más fuerte fue a la familia que jamás debe haber querido hacer esto”

Mario Abed

“Sabíamos de esta manifestación totalmente legitima por pedido de justicia y luego este grupo de inadaptados que simplemente aprovecharon una manifestación de dolor para hacer los destrozos, son netamente antisistema, antidemocrático”, dijo Abed y agregó: “Las condolencias de todo el gobierno y de todos los mendocinos a la familia”.

La manifestación que se realizó este viernes contó con la presencia de vecinos, vecinas y junto a familias enteras marcharon pacíficamente con sus carteles por las calles céntricas de la provincia con dirección a la Casa de Gobierno provincial hasta que un grupo comenzó con los disturbios que luego se trasladó y repitió en la Legislatura.

“A estos muchachos, los que causaron los incidentes, los separo totalmente de la manifestación pacífica que se hizo, el daño más fuerte fue a la familia que jamás debe haber querido hacer esto”, señaló al respecto el vicegobernador.

El presidente del Senado provincial agregó: “El señor gobernador, Rodolfo Suarez, se ha puesto al frente para la justicia de Florencia como primer punto y para estos vándalos va caerle el rigor de la justicia, nosotros acabamos de hacer la denuncia pertinente por parte de la Legislatura”.

La marcha culminó cuando un grupo de personas comenzó a arrojar piedras, prender fuego y causar destrozos en los edificios gubernamentales.

La marcha culmin cuando un grupo de personas comenz a arrojar piedras, prender fuego y causar destrozos en los edificios gubernamentales.

La adolescente, que había desaparecido el sábado pasado, apareció el viernes asesinada y su cuerpo presentaba golpes, lesiones cortantes y además fue parcialmente quemada, según los resultados preliminares de la autopsia, informaron fuentes de la investigación.

Por el crimen de la adolescente permanece detenida una pareja, Pablo Arancibia (33) y Micaela Méndez (27), a la que la víctima había conocido por la red social Instagram y a cuya casa se dirigió la noche del sábado 12 de diciembre, momento desde el cual nada más se supo de ella.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta