En este momento estás viendo Biden da negativo por coronavirus, después de que uno de sus asesores contrajera la enfermedad – Télam

Biden da negativo por coronavirus, después de que uno de sus asesores contrajera la enfermedad – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Uno de los asesores de Biden contrajo coronavirus

Uno de los asesores de Biden contrajo coronavirus

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dio este jueves negativo en el test de coronavirus PCR que se realizó, después de que uno de sus asesores, el director de la Oficina de Participación Pública, Cedric Richmond, diera positivo.

Aunque Biden no fue considerado como un contacto cercano de Richmond, según las directrices marcadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el presidente electo se realizó la prueba, informó la portavoz de su equipo de transición, Kate Bedingfield, según cita la agencia Europa Press.

Richmond, quien viajó por su cuenta el 15 de diciembre a Georgia para asistir a un evento de campaña de los candidatos al Senado Jon Ossoff y Raphael Warnock, interactuó con Biden, pero no lo suficiente, según los CDC como para considerarse contacto directo.

«El contacto de Richmond con el presidente electo ocurrió al aire libre, ambos con mascarilla y por un periodo de tiempo inferior a los 15 minutos», explicó Bedingfield.

De acuerdo con el comunicado, Richmond tampoco ha tenido contacto directo con ningún miembro de campaña de Ossoff y Warnock, ni con la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de Georgia, Stacey Abrams, ni con la congresista Nikema Williams, quienes también asistieron al evento.

Richmond, quien se pondrá bajo cuarentena durante las próximas dos semanas, es hasta el momento la persona más cercana al presidente electo en dar positivo por coronavirus. El congresista por Luisiana fue uno de los principales asesores de campaña de Biden, y se prevé que adopte un papel similar una vez se formalice su entrada en la Casa Blanca.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta