En este momento estás viendo Diputados paraguayos aprobaron crear un fondo para comprar vacunas – Télam

Diputados paraguayos aprobaron crear un fondo para comprar vacunas – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó un proyecto que permite crear un fondo en el Presupuesto General de la Nación para financiar la aplicación de vacunas contra el coronavirus.

«La Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley que modifica los artículos 24 y 30 de la Ley N° 4.621/2012 – Nacional de Vacunas», indica la normativa aprobada, que permitirá un régimen más flexible de adquisición de vacunas para inmunización de la población contra la Covid-19, informó la cámara baja en un comunicado.

El proyecto ya tiene media sanción del Senado, por lo que ahora será remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación, precisa la información replicada por la agencia Sputnik.

Por su parte, el Ministerio de Salud informó en un comunicado que esta modificación en la ley «permitirá incluir en el Presupuesto General de la Nación un Fondo de Emergencia para el Programa Ampliado de Inmunizaciones».

Este será «equivalente al 15 por ciento del presupuesto ordinario del programa para implementar nuevas vacunas en caso de aparición de enfermedades emergentes y pandemia que la justifiquen», agregó el comunicado de Diputados.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta