En este momento estás viendo Agravaron la imputación contra los rugbiers que golpearon a un adolescente en Córdoba – Télam

Agravaron la imputación contra los rugbiers que golpearon a un adolescente en Córdoba – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La Justicia resolvió cambiar a «lesiones graves» el delito que se le imputa a los rugbiers que le propinaron una golpiza a Lautaro Insua (18) cuando intervino para que se retirarán de una reunión privada de egresados, realizada en la madrugada del 8 de diciembre en la capital de Córdoba, a la que no estaban invitados, informaron este martes fuentes judiciales.

Según explicó a Télam el abogado de la víctima, Carlos Nayi, la fiscalía que está a cargo de la investigación resolvió “modificar la calificación legal de lesiones leves a lesiones graves” contra los rugbiers Mateo Soler (17) y Tadeo Torasso (18), acusados de delitos que prevé penas de prisión de uno a seis años, según el Código Penal.

Asimismo, el letrado dijo que el fiscal Horacio Vázquez también confirmó la acusación por los delitos colaterales de «violación de domicilio» y «daños» para ambos acusados, que se encuentran en libertad y se espera que en los próximos días sean indagados, una vez el fiscal reúna todos los elementos de pruebas.

Son las calificaciones que veníamos solicitando como querellante en función de las pruebas”, sostuvo Nayi y adelantó que cuando la causa sea elevada a juicio y reciban condenas, va a solicitar que “las penas sean de cumplimiento efectivo para que nunca más vuelva a suceder”.

La golpiza a Lautaro Insua

De acuerdo al sumario preliminar de la causa, la investigación sostiene que un grupo de rugbiers había ingresado en un automóvil al country Los Carolinos, y que luego entraron a una vivienda donde se realizaba una reunión privada con alumnos egresados del secundario, donde estaban algunos padres presentes.

En ese momento, el propietario de la vivienda le pidió que se retiraran porque se trataba de un evento privado, y cuando Insúa intercedió para pedirles que se vayan, fue que recibió “dos trompadas” de Soler en el rostro.

Luego, cuando se encontraba en el piso, los agresores le aplicaron “patadas” y en esta ocasión es en la que participó Torasso, tal como lo había relatado la víctima, quien luego mostró por redes sociales las graves heridas por la golpiza en su rostro.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta