En este momento estás viendo Detienen al dueño de la embarcación que naufragó y dejó al menos 20 muertos – Télam

Detienen al dueño de la embarcación que naufragó y dejó al menos 20 muertos – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El Gobierno confirmó el hallazgo de 14 cuerpos, siete cerca da la costa de Güiria, y otros tres en una playa.

El Gobierno confirm el hallazgo de 14 cuerpos, siete cerca da la costa de Giria, y otros tres en una playa.

El Ministerio Público de Venezuela imputó este lunes a Luis Alí Martínez, dueño de la embarcación que partió desde Güiria, en el estado norteño Sucre hacia Trinidad y Tobago, y que tras naufragar dejó al menos 20 muertos, y ordenó la captura de otras seis personas, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

«El Ministerio Público informa la aprehensión para ser imputado de Luis Alí Martínez quien sería el dueño de la embarcación Mis Recuerdos que naufragó dejando al menos 20 personas fallecidas este 12 de diciembre en las costas de Güiria (Sucre)», señaló Saab a través de la red social Twitter.

El funcionario indicó que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía 3° con sede en Güiria y la Fiscalía Nacional 66° con competencia plena adscrita a la Dirección General de Protección a la Familia y la Mujer, que investigan los delitos de tráfico y trata de personas.

«El Ministerio Público ratifica su compromiso para sancionar a los responsables de estos graves delitos quienes se han organizado como mafias, que operan entre Sucre y la isla de Trinidad, para promover con fines infrahumanos la trata y el tráfico de personas», indicó Saab, citado por la agencia de noticias Sputnik.

El titular del Ministerio Público recordó que ese organismo privó de libertad a 17 personas, quienes han sido procesadas por los delitos de trata y asociación, sobre casos similares sucedidos con las embarcaciones como los «Alcabala de Bohordal», «Bote Ana María» y «Bote Jhonnaly José».

El Gobierno venezolano confirmó este domingo el hallazgo de 14 cuerpos, siete a 11 millas (11 a 17,7 km) de la costa de Güiria, y otros tres en una playa, pero el fiscal Saab fijó ahora en «al menos 20» la cantidad de víctimas.

El Ejecutivo indicó que los organismos de seguridad realizan las investigaciones pertinentes, pero que no descartan vinculación con las bandas delictivas de la zona. Además, aseguró que mantiene coordinaciones con las autoridades militares de Trinidad y Tobago para apoyar en la búsqueda marítima y aérea.

Medios de comunicación reseñaron que la embarcación partió el 6 de diciembre desde Güiria y habría sido devuelta desde Trinidad y Tobago.

Sin embargo, la Guardia Costera de Trinidad y Tobago afirmó este domiengo que no había interceptado ninguna embarcación. Entre las víctimas se encuentran hombres, mujeres y menores de edad.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta