En este momento estás viendo Ferraro: «Esta ley busca contar con una vergüenza menos y una libertad más» – Télam

Ferraro: «Esta ley busca contar con una vergüenza menos y una libertad más» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Ferraro: "Mi argumentación y posición parte entonces de un interrogante: ¿Por qué negarles a las mujeres y personas gestantes un derecho?"

Ferraro: «Mi argumentacin y posicin parte entonces de un interrogante: Por qu negarles a las mujeres y personas gestantes un derecho?»

El presidente del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, señaló que el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) «busca contar con una vergüenza menos y una libertad más».

En su última sesión al frente de la bancada referenciada en Elisa Carrió, el diputado, que dejará su lugar a Juan Manuel López, expresó: «Por mi orientación sexual me siento parte de un grupo de personas que durante mucho tiempo fuimos ciudadanos de segunda y parte de una sociedad que nos educó para la vergüenza».

«No sólo no se reconocían nuestros derechos, sino que también fuimos criminalizados e invisibilizados y hasta tuvimos miedo por el solo hecho de ir a divertirnos a un lugar», agregó.

Y aseveró: «Mi argumentación y posición parte entonces de un interrogante: ¿Por qué negarles a las mujeres y personas gestantes un derecho?».

«Este proyecto de ley llega luego de una genealogía de la lucha por el aborto, de compañeras que lucharon por la igualdad entre el hombre y la mujer, con valientes luchadoras que hoy se mezclan entre canas, bastones, arrugas, glitter, potencia, diversidad, comunión, pelo de colores e historia», añadió.

Para Ferraro, el derecho a la IVE es parte de «un recorrido histórico del movimiento de mujeres; un recorrido que comenzó a salir de la clandestinidad cuando se habilitó por primera vez el debate en 2018 y hoy lo estamos retomando producto de una nueva decisión política».

«Creo en la ampliación y reconocimiento de derechos, por eso mi voto es a favor. A favor de saldar la deuda de la democracia con las mujeres y las personas con capacidad de gestar, porque nosotras y nosotros apostamos por ese futuro donde nadie le niegue un derecho nadie», continuó.

Ferraro es uno de los cuatro diputados de la Coalición Cívica que se expresó a favor del proyecto; en tanto que los otros diez integrantes del bloque votarían en contra.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta