En este momento estás viendo El Tribunal Supremo británico decidirá sobre el oro de Venezuela en el Banco de Inglaterra – Télam

El Tribunal Supremo británico decidirá sobre el oro de Venezuela en el Banco de Inglaterra – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El Tribunal Supremo británico será quien decida sobre el control de los mil millones de dólares en oro venezolano

El Tribunal Supremo britnico ser quien decida sobre el control de los mil millones de dlares en oro venezolano

El Tribunal Supremo británico será quien decida sobre el control de los mil millones de dólares en oro venezolano custodiados por el Banco de Inglaterra que se diputan el presidente Nicolás Maduro y el actual líder de la Asamblea Nacional (Parlamento) y parcialmente reconocido en el mundo como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este jueves una jueza londinense.

Por orden de la Corte de Apelación, la magistrada Sara Cockerill, del juzgado comercial de la Alta Corte de Londres, debía determinar si la Justicia volvía a consultar al Gobierno del premier Boris Johnson a cuál de los dos rivales políticos reconoce como «presidente de facto» de Venezuela, informó la agencia de noticias AFP.

Pero dado que el Tribunal Supremo autorizó el último miércoles revisar este fallo emitido en octubre por la Corte de Apelación, la magistrada decidió que «sería inapropiado seguir adelante» con un procedimiento paralelo, por lo que se anularán las vistas previstas para enero y abril, y se deberá esperar «a lo que el Tribunal Supremos tenga que decir en su debido momento».

El Gobierno de Maduro, a través del Banco Central de Venezuela, lleva más de dos años intentando sin éxito recuperar unas 30 toneladas de oro de la reserva nacional, valoradas en mil millones de dólares, que tiene guardadas en las cámaras acorazadas del Banco de Inglaterra.

Con el argumento de necesitar el dinero para combatir la pandemia del coronavirus, Caracas presentó una querella en mayo contra el Banco de Inglaterra.

Pero Guaidó, reconocido por el Reino Unido como presidente encargado de Venezuela, pidió que no le fueran entregadas, afirmando que los fondos podían ser malversados o destinados a reprimir a la población.

La orden del Tribunal Supremo que da a Guaidó permiso para apelar fue emitida el último miércoles por la tarde.

La fecha de inicio del procedimiento está aún por determinarse, pero el abogado de la administración de Maduro, Nicholas Vineall, aseguró que el caso podría tener que esperar hasta «octubre o noviembre del año que viene», informó la agencia de noticias francesa.

En julio el juzgado comercial falló a favor de la oposición, pero esa decisión fue anulada en octubre por la Corte de Apelación, quien consideró ambigua la declaración del entonces canciller británico, Jeremy Hunt, cuando en febrero de 2019 reconoció a Guaidó como «presidente interino de Venezuela».

Tres jueces consideraron que el ejecutivo de Johnson podría seguir reconociendo «de facto» a la administración de Maduro, una decisión en la que el Tribunal Supremo tendrá ahora la última palabra.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta