En este momento estás viendo La ONU exhortó a Rusia a que ponga fin a su ocupación de Crimea – Télam

La ONU exhortó a Rusia a que ponga fin a su ocupación de Crimea – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La ONU exhortó a Rusia a que ponga fin a su ocupación de Crimea

La ONU exhort a Rusia a que ponga fin a su ocupacin de Crimea

La Asamblea General de la ONU instó hoy a Rusia a que ponga fin cuanto antes y sin condiciones a su «ocupación temporal» de Crimea, la península ucraniana que anexó en 2014.

Lo hizo a través de una resolución votada por 63 países, mientras 17 se pronunciaron en contra y 62 se abstuvieron, según la agencia de noticias AFP.

El documento «insta a la Federación Rusa, como potencia ocupante, a retirar inmediatamente, completamente e incondicionalmente sus fuerzas militares de Crimea y poner fin sin demora a su ocupación temporal del territorio de Ucrania».

El texto justifica la exhortación en «la desestabilización continua de Crimea debido a las transferencias por parte de la Federación Rusa de sistemas de armas avanzados, incluyendo aeronaves y misiles con capacidad nuclear, armas, municiones y personal militar hacia el territorio de Ucrania».

La resolución, que no es vinculante, fue votada por Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y Turquía, entre otros países.

El conflicto entre los combatientes apoyados por Rusia y las tropas ucranianas dejó más de 13.000 muertos desde 2014, cuando Rusia anexó Crimea y las fuerzas favorables a Moscú del este de Ucrania se rebelaron contra Kiev.

En el Consejo de Seguridad de la ONU la tensión entre Rusia y los países occidentales sobre este conflicto sigue viva, como demostró la reunión informal organizada la semana pasada por Moscú para tratar sobre los acuerdos de Minsk de 2015 entre Ucrania y Rusia, apadrinados por Alemania y Francia.

Berlín y París boicotearon este encuentro, calificado por las capitales europeas como una tribuna internacional ofrecida a los separatistas de Donbass, varios de ellos invitados por Moscú para intervenir.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta