En este momento estás viendo Efemérides del 7 de diciembre – Télam

Efemérides del 7 de diciembre – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Efemrides del 7 de diciembre

1941 – PEARL HARBOR. La Armada Imperial de Japón ataca la base naval Pearl Harbor de la flota estadounidense en el océano Pacífico, lo que lleva a la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial en el bando de los aliados contra la Alemania nazi y el imperio japonés. El ataque causó la muerte de 2.403 estadounidenses y heridas de diversa consideración a otros 1.178, además de la pérdida de 188 aviones, entre otros grandes daños a la flota del país norteamericano.

1914 – ALBERTO CASTILLO. Nace en Buenos Aires el médico ginecólogo Alberto Castillo, quien dejó su profesión para dedicarse a la de actor y cantante de tangos, milongas y candombes. Filmó doce películas, entre ellas Adiós Pampa mía y Por cuatro días locos.

1949 – TOM WAITS. Nace en la ciudad de Pomona (California, EEUU) el músico, cantante, compositor y actor estadounidense Tom Waits, famoso por sus canciones de tono áspero y revulsivo, inspiradas en escritores como Charles Bukowski y algunos de la generación beat, en especial Jack Kerouac.

1928 – NOAM CHOMSKY. Nace en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania, EEUU) el lingüista, politólogo y filósofo Noam Chomsky (Avram Noam Chomsky), profesor emérito del Instituto Tecnológico de Massachusetts y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX. Es reconocido por su activismo político con fuerte crítica al capitalismo y a la política exterior de Estados Unidos. El diario New York Times lo ha considerado como “el más importante de los pensadores contemporáneos”.

2014 – JUAN R. RIQUELME. El mediocampista ofensivo Juan Román Riquelme, uno de los grandes ídolos de Boca Juniors, juega el último partido de su carrera. Fue con la camiseta de Argentinos Juniors, en el empate 1-1 ante Douglas Haig en partido del torneo Nacional B en el que el “Bicho” de La Paternal logró el regreso a la Primera División.

1962 – BILL WYMAN. El bajista Bill Wyman ingresa a la banda británica de rock The Rolling Stones en reemplazo del co-fundador del grupo, Dick Taylor. Wyman se atribuye haber creado el riff esencial de Jumpin Jack Flash (El saltarín Jack Flash) junto con Brian Jones y Charlie Watts, asunto que lo mantiene en disputa con Mick Jagger y Keith Richards, quienes reclaman el crédito de la famosa canción.

2020 – AVIACIÓN CIVIL. Se celebra el Día de la Aviación Civil Internacional, instituido en 1997 por las Naciones Unidas con el fin de generar y fortalecer la conciencia mundial sobre la importancia de esa actividad para el desarrollo social y económico de los países.

2019 – JAVIER MASCHERANO. El mediocampista Javier Mascherano es presentado como nuevo jugador de Estudiantes de La Plata en lo que constituyó el regreso al país del excapitán de la selección argentina luego de su paso por el Corinthians brasileño, el West Ham y el Liverpool ingleses, el Barcelona español y el Guangzhou Evergrande de China.

2004 – MARÍA ROSA GALLO. A la edad de 78 años muere en Buenos Aires la actriz María Rosa Gallo, ganadora de cinco premios Martín Fierro y tres Konex, entre otros galardones. Fue una de las más notables actrices de la escena argentina y obtuvo popularidad internacional por sus personajes de telenovelas.

1997 – OSCAR RUGGERI. En la victoria de Lanús sobre Estudiantes de La Plata por 3 a 0, se retira Oscar Ruggeri, uno de los mejores marcadores centrales de la historia del fútbol argentino, quien marcó de penal uno de los goles del equipo “granate”. El «Cabezón» fue  campeón con Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo y con la selección argentina, en el Mundial de México ´86. También brilló en el Real Madrid español, A lo largo de su carrera disputó 577 partidos oficiales y convirtió 46 goles.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta