En este momento estás viendo La Justicia habilitó la candidatura del procesado expresidente Bucaram – Télam

La Justicia habilitó la candidatura del procesado expresidente Bucaram – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Bucaram está procesado por corrupción, asociación ilícita y venta ilegal de armas y municiones.

Bucaram est procesado por corrupcin, asociacin ilcita y venta ilegal de armas y municiones.

La justicia de Ecuador ordenó a la autoridad electoral que habilite la candidatura a la Asamblea Nacional (parlamento) del expresidente Abdalá Bucaram, procesado por corrupción, asociación ilícita y venta ilegal de armas y municiones, informó la prensa local.

Lo resolvió anoche el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ante la apelación de Bucaram a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de inhabilitarlo bajo el argumento de que no presentó personalmente su postulación, según el diario El Universo.

En el momento de efectuar ese trámite Bucaram estaba bajo arresto domiciliario, investigado por un caso de venta irregular de insumos médicos para combatir la pandemia de coronavirus.

El expresidente afronta además otros procesos por supuesta venta ilegal de armas y municiones y por supuesta asociación ilícita relacionada con el asesinato de un ciudadano israelí en una cárcel de Guayaquil.

Ecuador celebrará el 7 de febrero próximo elecciones generales de las que no podrá participar el expresidente Rafael Correa, quien se mantiene fuera del país, donde la justicia lo requiere por casos de corrupción.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta