En este momento estás viendo Suecia vacunará primero a los ancianos de los geriátricos y a su personal – Télam

Suecia vacunará primero a los ancianos de los geriátricos y a su personal – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Suecia registró más de 7.000 decesos

Suecia registr ms de 7.000 decesos

El primer ministro sueco, Stefan Lofven, anunció que las personas mayores que viven en residencias geriátricas así como el personal de estos hogares, alrededor de 570.000 personas, serán los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus cuando los reguladores europeos den su aprobación.

Después de que la Agencia Europea de Medicamentos y la Comisión Europea apruebe una vacuna, «comenzaremos. La vacuna llegará a todas partes de nuestro país», aseguró Lofven.

Las declaraciones llegan una semana después de que las autoridades sanitarias suecas revelaran que hubo «graves deficiencias» en la atención por coronavirus para los geriátricos, donde se produjeron la mitad de los fallecimientos por el virus en el país.

El Gobierno sueco ensayó una estrategia diferente a la del resto del mundo, y también polémica, para manejar la pandemia, al mantener abiertos a grandes sectores de la sociedad

Suecia «debe estar listo para comenzar (a vacunar) tan pronto como la vacuna llegue el país», sostuvo Lofven, citado por la agencia de noticias Europa Press.

El Gobierno sueco ensayó una estrategia diferente a la del resto del mundo, y también polémica, para manejar la pandemia, al mantener abiertos a grandes sectores de la sociedad y se basó principalmente en recomendaciones a su población.

Sin embargo, con la llegada de la segunda ola de contagios, el Gobierno prohibió la semana pasada las reuniones de más de ocho personas, entre otras medidas obligatorias a nivel nacional.

Además, el jueves anunció el cierre de los colegios secundarios durante un mes y clases a distancia.

La segunda oleada está superando con creces las previsiones iniciales de la autoridad de salud pública, según la cual el pico debería alcanzarse a mediados de diciembre.

En su último reporte diario, dado a conocer el jueves, reportaron 35 muertes en 24 horas, una cifra que elevó a más de 7.000 el total de decesos, mientras que el total de infectados llegó a 272.643 al sumar 6.845 nuevos casos.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta