En este momento estás viendo «Ronda ciudadana» a la Legislatura contra «la privatización» de Costa Salguero – Télam

«Ronda ciudadana» a la Legislatura contra «la privatización» de Costa Salguero – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

«Ronda ciudadana» a la Legislatura contra «la privatizacin» de Costa Salguero

Organizaciones ambientales, sociales y políticas realizaron hoy una «ronda ciudadana» en las inmediaciones de la Legislatura porteña para pedir a los diputados que voten en contra «la privatización» de los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco y promuevan, en cambio, un parque público costero.

La movilización sirvió para manifestar la oposición a la iniciativa que tiene una primera sanción de parte de los legisladores, y que se debate actualmente en una audiencia pública con más de 7000 inscriptos, para habilitar en Costa Salguero la construcción de edificios de hasta diez pisos.

Jonatan Baldiviezo, del Observatorio del Derecho a la Ciudad, dijo a Télam que «vinimos a la Legislatura a rechazo absoluto a la privatización de la Costanera Norte y decirle a los diputados que son responsables de ello».

«Además, pedimos por la aprobación de un proyecto que presentamos más de 130 organizaciones que contempla a toda la Costanera y propone para los terrenos de Costa Salguero un parque al que queremos bautizar Nuestro Río».

Sol, integrante de la Comisión de Agroecología Urbana de la Coordinadora la Ciudad Somos Quienes la Habitamos, apoyó el reclamo al indicar que «acompañamos esta ronda ciudadana para que los legisladores nos escuchen».

«Ese espacio recuperable para la que la ciudadanía pueda tener otro vínculo con la naturaleza desde una mirada integral, Se trata que no haya tierra en pocas manos, sino que impulsamos un proyecto alternativo para vincular esa recuperación con la agroecología», destacó.

En la cuarta jornada de audiencia pública, vecinos de la Ciudad de Buenos Aires pidieron que se «archive» el «proyecto inmobiliario» del jefe de Gobierno porteño, que busca rezonificar Costa Salguero y habilitar allí la construcción de edificios.

La agenda de la audiencia pública, que comenzó el jueves pasado y durará hasta el 27 de enero, se retomará el 14 de diciembre debido a las actividades parlamentarias previstas por los diputados porteños para estos días.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta