En este momento estás viendo Insaurralde: «Es una medida justa para posibilitar el desarrollo federal» – Télam

Insaurralde: «Es una medida justa para posibilitar el desarrollo federal» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Insaurralde consideró que es necesario "posibilitar un desarrollo federal y equitativo

Insaurralde consider que es necesario «posibilitar un desarrollo federal y equitativo

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, defendió este miércoles la adecuación de los fondos que recibe la ciudad de Buenos Aires de Nación en el contexto del convenio de traspaso de la Policía a ese distrito y consideró que se trata de «una medida justa para posibilitar el desarrollo federal y equitativo”.

El proyecto, que fue aprobado por Diputados con cambios por lo que ahora deberá volver a ser tratado por el Senado en segunda revisión, establecía una suma anual de 24.500 millones de pesos para Gobierno porteño para el funcionamiento de la Policía de la Ciudad, pero en la Cámara baja se estableció que el monto deberá ser acordada entre ambas jurisdicciones en un plazo de 60 días.

“La provincia de Buenos Aires es la que más aporta al PBI, pero recibe solamente el 22% de los recursos de la coparticipación federal de impuestos y concentra el 50% de la pobreza del país”

En un comunicado, el jefe comunal de Lomas de Zamora, del Frente de Todos, planteó que la iniciativa “constituye un paso clave para comenzar a recomponer el desequilibrio fiscal que sufre la provincia de Buenos Aires”.

Insaurralde destacó asimismo la intervención en el contexto del debate del presidente del bloque del Frente de Todos, al afirmar que, “como explicó Máximo Kirchner en su discurso, Macri le otorgó fondos a la ciudad de Buenos Aires en detrimento de la provincia de Buenos Aires y del resto del país de manera discrecional y eso profundizó la enorme desigualdad que sufren miles de bonaerenses”.

“La provincia de Buenos Aires es la que más aporta al PBI, pero recibe solamente el 22% de los recursos de la coparticipación federal de impuestos y concentra el 50% de la pobreza del país”, dijo.

“Buenos Aires quintuplica la población de la ciudad de Buenos Aires y, sin embargo, tiene el mismo presupuesto que la Ciudad»

“Buenos Aires quintuplica la población de la ciudad de Buenos Aires y, sin embargo, tiene el mismo presupuesto que la Ciudad. Por eso es lógica, justa y necesaria la decisión de empezar a saldar esta deuda y posibilitar un desarrollo federal y equitativo”, concluyó el Intendente de Lomas de Zamora.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta