En este momento estás viendo Efemérides del 24 de noviembre – Télam

Efemérides del 24 de noviembre – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Efemrides del 24 de noviembre

2020 – TRABAJADOR PLÁSTICO. Se celebra el Día del Trabajador Plástico en homenaje a la fecha de fundación del Sindicato Unión Obreros Plásticos y Afines.

1957 – DIEGO RIVERA. A la edad de 70 años muere en la Ciudad de México el muralista mexicano Diego Rivera, uno de los artistas plásticos latinoamericanos más relevantes, famoso por plasmar obras de alto contenido político y social en edificios públicos. Entre su obra se destaca Epopeya del pueblo mexicano.

1970 – JULIETA VENEGAS. Nace en la ciudad de Long Beach (California, EEUU) la cantante y compositora mexicana Julieta Venegas, una de las artistas latinas más reconocidas a nivel mundial.

1991 – FREDDIE MERCURY. A la edad de 45 años muere en Londres el cantante y compositor británico Freddie Mercury, vocalista de la banda Queen y uno de los artistas más carismáticos de la historia del rock.

1993 – ALBERT COLLINS. Muere en la ciudad de Las Vegas (Nevada, EEUU), a la edad de 61 años, el guitarrista y cantante estadounidense Albert Collins, uno de los músicos más importantes e influyentes de la escena del blues.

1941 – HORACIO ALTUNA. Nace en la ciudad de Córdoba el historietista Horacio Altuna,

autor de clásicos del género como El loco Chávez y Las puertitas del señor López.

1954 – EMIR KUSTURICA. Nace en la ciudad bosnia de Sarajevo el cineasta, guionista y músico serbio Emir Kusturica, autor de aclamados filmes como Underground, Gato negro, gato blanco y Maradona por Kusturica.

1908 – LIBERTAD LAMARQUE. Nace en la ciudad santafesina de Rosario la actriz y  cantante Libertad Lamarque, figura emblemática del cine argentino gracias a filmes como Ayúdame a vivir y Madreselva.

1859 – CHARLES DARWIN. El científico británico Charles Darwin publica en Londres la obra El origen de las especies, una de las precursoras de la literatura científica y el fundamento de la teoría de la biología evolutiva.

1996 – JUAN R. RIQUELME. El mediocampista ofensivo Juan Román Riquelme anota su primer gol con la camiseta de Boca Juniors, en la goleada de su equipo ante Huracán por 6 a 0 en La Bombonera.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta