En este momento estás viendo Mientras avanzan las restricciones, el mundo superó los 56 millones de casos – Télam

Mientras avanzan las restricciones, el mundo superó los 56 millones de casos – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

EEUU suma más de 11 millones de casos

EEUU suma ms de 11 millones de casos

Por regiones, América sigue siendo la segunda más afectada por la enfermedad que apareció por primera vez en China en diciembre último.

La semana pasada el número de nuevos casos de la Covid-19 aumentó en un 40% y llegó a más de 1,45 millones, mientras que la cifra de muertes creció en un 11% y trepó hasta 19.100.

Más de un millón de los nuevos infectados se produjeron en Estados Unidos, que ya suma 11 millones de casos y el mortal recrudecimiento otoñal obligó a más estados y ciudades a ajustar sus medidas, incluyendo el resistido uso de tapabocas, el cierre de escuelas en Nueva York y otros estados y la suspensión del famoso carnaval de Nueva Orleans.

En Oceanía, Australia Meridional, reconocido por su gestión de la pandemia, debió confinar a más de 1,8 millones de habitantes tras detectar su primer rebrote de coronavirus en siete meses, y por una cepa que se reproduce «muy rápidamente» y tiene una inusual capacidad de transmisión.

Europa, que acumula un total de 15 millones de casos, tuvo la semana pasada el 46% de los nuevos contagios mundiales, es decir 1,84 millones, y 49% (29.000) de las muertes globales, comunicó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), y aunque los casos disminuyeron por primera vez en tres semanas, los decesos siguen en alza.

Luego de que Francia se convirtiera ayer en el primer país de Europa en superar los dos millones de casos de la Covid-19, el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, citado por el diario Le Figaro, reconoció hoy que el confinamiento general estipulado hasta el 1 de diciembre podría extenderse por varias semanas más, y aseguró que se evalúa como opción una «adaptación» al aislamiento actual.

En Alemania, mientras el Gobierno debatía hoy en el Parlamento una ley para adoptar medidas de distanciamiento social, la obligatoriedad de tapabocas y el cierre de comercios, más de 5.000 manifestantes que protestaban sin autorización en la Puerta de Brandeburgo por las restricciones fueron dispersados por la policía.

Autoridades sanitarias informaron hoy de 17.561 casos ayer y 305 decesos, replicó la agencia de noticias Europa Press.

Aumentan las restricciones en el mundo

Aumentan las restricciones en el mundo

Un paso adelante está Hungría, que prorrogó hoy hasta el 8 de febrero próximo las medidas para mitigar la expansión del virus, entre las que sobresalen el toque de queda desde las 20 a las 5, la prohibición de reuniones y de las clases presenciales en escuelas, institutos y universidades.

La incidencia del virus disminuye en Italia, donde el Ministerio de Salud informó hoy que el índice pasó del 15.4% del martes al 14.5% de hoy, luego de haber tocado un pico del 18% el fin de semana.

El confinamiento parcial adoptado hace un mes en Bélgica logró contener parcialmente la pandemia, anunció hoy el portavoz del Centro de Crisis Covid-19, Yves Van Laethem, que también difundió cifras en descenso.

Por el mismo camino parece ir España, donde el Ministerio de Salud reportó hoy unos 15.000 contagios y 351 muertes en las últimas 24 horas, pero, si bien la presión asistencial sigue situándose en cifras preocupantes, la transmisión del virus parece haber empezado a descender.

En la península escandinava, Noruega anunció hoy el primer deceso de un niño por coronavirus, y en Dinamarca renunció el ministro de Agricultura, Mogens Jensen, luego de las críticas por el sacrificio ilegal de visones al descubrirse una mutación del virus, transmisible a los humanos, que podría comprometer la eficacia de una futura vacuna.

Otros países continúan batiendo récords.

Por segundo día consecutivo Rusia superó su propia marca tras registrar 456 muertes en el día y casi 21.000 nuevos contagios, la mayoría en Moscú, informaron hoy autoridades.

También se marcó un máximo en Franja de Gaza, donde autoridades sanitarias reportaron 600 nuevos infectados y cuatro muertes, el aumento diario más alto de ambas cifras desde que la pandemia estalló en el aislado enclave palestino.

El virus está sin control en Irán, donde el balance oficial superó los 800.000 casos acumulados, tras detectar 13.421 nuevos ayer, un dato diario sin precedentes y que agudiza la segunda ola de contagios en la República Islámica.

Corea del Sur registró su mayor aumento diario de infecciones en casi 80 días y desde mañana en Seúl, donde vive más de la mitad de los 51 millones de habitantes del país, entrarán en vigencia nuevas limitaciones a reuniones y capacidad de estadios durante dos semanas.

Japón reportó hoy su tercera cifra más alta de casos desde que se desató la pandemia, al sumar casi 1.700 casos en la última jornada, casi 500 de ellos en la capital, Tokio, mientras el país discute con funcionarios del Comité Olímpico cómo albergar los Juegos del próximo año -que se iban a desarrollar en 2020- de manera segura.

Asimismo, China defendió hoy controles anticoronavirus que afectaron importaciones de carne, pollo y pescado de Estados Unidos, Bolivia y Brasil, entre otros países, tras detectar un segundo caso local entre trabajadores que manipulan productos congelados.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta