En este momento estás viendo Chaco aumenta controles y vuelve a la alarma sanitaria por más casos de coronavirus – Télam

Chaco aumenta controles y vuelve a la alarma sanitaria por más casos de coronavirus – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

en las últimas 24 horas se registraron 259 casos, el mayor número diario de contagios alcanzados desde el inicio de la pandemia en la provincia.

en las ltimas 24 horas se registraron 259 casos, el mayor nmero diario de contagios alcanzados desde el inicio de la pandemia en la provincia.

El gobierno de Chaco dispuso que desde este miércoles se incrementen los controles policiales en barrios y sectores críticos, y el regreso a la alarma sanitaria en toda la provincia desde las 21:30 hasta las 6:30, para evitar el incremento de casos de coronavirus.

«Se trata de acciones concretas y focalizadas a fin de contener la evolución de indicadores epidemiológicos», indicó una fuente gubernamental para referirse al Decreto Nº 1565/2020 firmado ayer por el gobernador Jorge Capitanich para mitigar la propagación de la enfermedad.

A los controles de puntos críticos y la alarma sanitaria se sumará «un programa de voluntarios civiles para intervención territorial especialmente bares, restaurantes, gimnasios y demás actividades o sectores que, según los indicadores epidemiológicos, se observen como focos de contagio».

«Son medidas anunciadas por el Gobierno provincial que fueron formalizadas en ese decreto», se precisó respecto de estas disposiciones.

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informó este miércoles que en las últimas 24 horas se registraron 259 casos, el mayor número diario de contagios alcanzados desde el inicio de la pandemia en la provincia.

También se señaló que el total de casos de afectados por el Covid-19 es de 16.727, de los cuales 14.671 fueron dados de alta, mientras son 1.540 los casos activos, de los que 1.442 tienen tiene síntomas leves; 81 moderados y 17 están internados en terapia intensiva.

A ello se sumaron otros 6 decesos como consecuencia del coronavirus y que suman un total de 516 víctimas por causa de esta pandemia que en las últimas muestras analizadas evidenció una tasa de positividad del 35,1 por ciento.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta