En este momento estás viendo Día de la Militancia peronista: funcionarios y dirigentes conmemoran la fecha – Télam

Día de la Militancia peronista: funcionarios y dirigentes conmemoran la fecha – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Se recuerda el regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina en 1972, tras 17 años de exilio.

Se recuerda el regreso de Juan Domingo Pern a la Argentina en 1972, tras 17 aos de exilio.

Funcionarios y dirigentes conmemoran, a través de las redes sociales, el Día de la Militancia peronista, fecha que recuerda el regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina en 1972, tras 17 años de exilio.

«Militante es aquel que se angustia ante el hambre y la desigualdad, y hace algo para transformar la realidad. Con aciertos y errores, el peronismo siempre pone el cuerpo y lucha en favor de quienes más sufren. Feliz #DiaDeLaMilitancia peronista para todas y todos», escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El ministro coordinador publicó además un video con palabras del presidente Alberto Fernández e imágenes del trabajo de militantes durante la pandemia del coronavirus.

En la misma línea, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, afirmó: «Sentir el dolor ajeno como si fuera propio. No ser indiferente. Pelear por una Patria más justa, libre y soberana. Construir desde el amor y no desde el rencor ni el odio. No bajar los brazos nunca. Todo eso es la militancia. Todo eso es ser peronista».

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, publicó en Twitter: «Luchar, vencer, caerse, levantarse, luchar, vencer, caerse, levantarse. Hasta que se acabe la vida, ese es nuestro destino. Feliz #DíaDeLaMilitancia».

@CJS@

En el mismo sentido, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó: «Celebramos hoy el #DíaDeLaMilitancia en el 48° aniversario del esperado retorno al país de Juan Domingo Perón, tras 18 años de exilio y proscripción».

Perotti agregó, también en Twitter: «Muy feliz día a las y los militantes que hoy como ayer sueñan y trabajan para construir un país para todos y todas. #SantaFeDePie».

@CJS@

Por su parte, el dirigente, ex legislador y abogado laboralista Héctor Recalde recordó, también en Twitter, que «un día como hoy, en 1972, tuve el privilegio de hacer guardia al Gral. Perón en el hotel de Ezeiza junto a compañeros de la Agrupación de Abogados Peronistas. Feliz día de la militancia».

Desde el ámbito partidario, el Frente de Todos, con la leyenda «Siempre volvemos, #DíaDeLasMilitancias», incluyó un video del general Perón cuando hablaba de que la juventud realizará «el trasvasamiento generacional de la Nación Argentina».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta